<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Niveles de contendientes de la Serie Mundial: ¿Qué tan lejos de ganarlo todo está tu equipo favorito de la MLB?

Rob Tringali/MLB Photos via Getty Images

En un sentido fundamental, cada equipo entra en una nueva temporada de Grandes Ligas con el mismo objetivo: ganar la Serie Mundial. Eso es lo que dicen, de todos modos.

Siendo realistas, sabemos que esto no es exactamente cierto. Podemos creer que todos los equipos quieren ganar la Serie Mundial, incluso si algunos de ellos no parecen actuar así. Pero también sabemos que los equipos de campeonato tardan años en construirse y no todos los equipos están siempre listos para competir por el premio final del juego.

Con la temporada 2021 finalmente sobre nosotros, voy a concluir las semanas de pronósticos y proyecciones de pretemporada estableciendo algunas expectativas básicas para la nueva temporada. Utilizando las probabilidades de cada equipo de ganar la próxima Serie Mundial en 2021, según los pronósticos de mi sistema de proyección, y clasificando los pronósticos en cubos, he separado los clubes en niveles. Seis niveles, para ser exactos.

Los primeros tres niveles incluyen a todos los equipos con al menos un 0.5% de posibilidades de ganar el título. Estos equipos comienzan la temporada al menos algo en el modo de ganar ahora. Su tiempo de llegada estimado (ETA, por sus siglas en inglés) para ser contendientes es ahora mismo, o al menos muy pronto. Es posible que los equipos que se ubiquen más bajo en estos niveles deban girar durante la temporada a medida que se desvanecen sus posibilidades. Por ahora, podemos asumir que el objetivo a corto plazo es ganarlo todo. Diecisiete de los 30 equipos pertenecen a uno de estos tres niveles.

Los tres últimos niveles introducen un poco de arruga. En lugar de simplemente agrupar 13 equipos en una pila y declarar que prácticamente no tienen ninguna oportunidad de ganar el título de 2021, he intentado declarar cuándo podría surgir de manera realista su próxima oportunidad por el gran premio. ¿El próximo año? ¿La próxima década?

Por supuesto, proyectar una temporada es una tarea tan compleja que, si quisieras llamarme tonto por siquiera intentarlo, me costaría mucho discutir contigo. Proyectar más allá de eso es... llamémoslo subjetivo, ya que la temporada acaba de comenzar y estamos tratando de ser amables aquí. Tengo razones para ubicar equipos donde lo hago, y las analizaré cuando comente sobre cada club.

Vamos a entrar en los niveles para ver dónde aterrizó su equipo.