<
>

Nick Saban se une a ESPN como analista para 'College GameDay'

El ex entrenador en jefe de Alabama y multicampeón nacional será parte del elenco de especialistas de fútbol americano colegial de ESPN


Nick Saban, quien se retiró el mes pasado como entrenador en jefe del Alabama Crimson Tide después de 17 temporadas, se unirá a ESPN como analista.

El siete veces campeón nacional colegial participará en "College GameDay" y también aparecerá en la cobertura del Draft de la NFL y la cobertura de los Media Days de la SEC.

"ESPN y College GameDay han jugado un rol importante en el crecimiento del fútbol americano colegial y estoy honrado de tener la oportunidad de unirme a su equipo", declaró Nick Saban a través de un comunicado. "Haré mi mejor esfuerzo para ofrecer ideas y perspectivas adicionales para contribuir a College GameDay, la máxima tradición de los sábados para los aficionados del fútbol americano colegial".

Nick Saban ha aparecido en múltiples ocasiones como invitado en "College GameDay" junto a sus ahora nuevos compañeros Rece Davis, Lee Corso, Kirk Herbstreit, Desmond Howard y Pat McAfee.

"Nick Saban es una presencia singular e icónica en el fútbol americano colegial", indicó el presidente de ESPN, Jimmy Pitaro, en un comunicado. "También es un comunicador extremadamente talentoso que inmediatamente añadirá aún más credibilidad, autoridad y valor de entretenimiento a ESPN, incluyendo nuestro estimado programa College GameDay".

En sus 17 temporadas con el Crimson Tide, Nick Saban ganó 201 partidos, empatando con Vince Dooley (Georgia) en el segundo lugar de triunfos en un mismo programa en la historia del SEC, solo detrás de Bear Bryant, quien ganó 232 partidos en sus 25 temporadas en Alabama.

Además de sus seis títulos nacionales, Nick Saban ganó nueve campeonatos del SEC con Alabama.

En su carrera, Nick Saban suma siete títulos nacionales, 12 campeonatos de conferencia (11 en el SEC, uno en MAC) y 19 victorias en tazones con un récord total 292-71-1.

Dejó las filas colegiales brevemente para dirigir por un par de temporadas a los Miami Dolphins antes de llegar a Alabama.