Tras un debut con dudas hace algunas semanas, Alabama ha retomado el rumbo y aplastó este sábado a Wisconsin.
TUSCALOOSA, Alabama -- — Ty Simpson lanzó para 382 yardas y cuatro touchdowns, incluyendo dos al regreso de la estrella Ryan Williams, y el Alabama Crimson Tide, número 19, dominó a los Wisconsin Badgers por segundo año consecutivo, 38-14, este sábado.
Simpson completó 24 de 29 pases, dos de los cuales fueron dejados caer por Williams y el novato Lotzier Brooks. Williams terminó con cinco recepciones para 165 yardas tras perderse el partido de la semana pasada debido a una conmoción cerebral.
Simpson, quien estuvo igualmente sólido la semana pasada contra Louisiana-Monroe, se unió a Mac Jones (2020) como los únicos mariscales de campo en la historia de la universidad en completar al menos el 80% de sus pases y lanzar tres touchdowns en partidos consecutivos.
La multitud del Estadio Byrant-Denny estalló en cólera cuando Williams recibió un pase pantalla y avanzó 75 yardas en la primera jugada de la segunda mitad. Esto le dio a Williams su primer partido de 100 yardas desde que se enfrentó a Georgia en septiembre pasado.
Las dos intercepciones de Bray Hubbard lideraron a la defensa de Alabama (2-1) que limitó a Wisconsin a 209 yardas. El Crimson Tide logró cuatro capturas.
Danny O'Neil, quien sustituyó al lesionado titular de Wisconsin, Billy Edwards, completó 11 de 17 pases para 117 yardas. Su pase de touchdown de 41 yardas a Jayden Ballard fue uno de los pocos momentos destacados de los Badgers (2-1). Vinny Anthony II también devolvió una patada inicial 95 yardas para touchdown.
Lesiones clave
El ala defensiva de Alabama, LT Overton, abandonó el partido en el tercer cuarto por una lesión no revelada y no regresó. Se fue al vestuario sin asistencia.
Repercusiones en el ranking
Se espera que el Crimson Tide siga ascendiendo en la encuesta AP Top 25 de fútbol americano universitario de la próxima semana.
En resumen
Wisconsin: Los Badgers, plagados de lesiones, no lograron encontrar el ritmo en ninguno de los dos lados del campo y han perdido partidos consecutivos contra Alabama por un marcador combinado de 80-24. Recuperarse, especialmente en el mariscal de campo y en la línea ofensiva, es crucial antes de los partidos de conferencia.
Alabama: Los Crimson Tide han superado a sus dos últimos oponentes por un marcador combinado de 111-14, lo que podría dar un giro tras perder el primer partido contra Florida State.
Próximos partidos
Wisconsin regresa a casa para enfrentarse a Maryland el próximo sábado en el primer partido de la Big Ten para ambos equipos.
Alabama tiene la semana libre antes de su primer partido de conferencia contra Georgia, número 6.
