<
>

Iowa consumó la sorpresa en el Outback Bowl ante los N°18 Bulldogs

TAMPA -- El profundo Jake Gervase consiguió una intercepción en la zona roja para preservar la ventaja y los Iowa Hawkeyes vencieron al N°18 Mississippi State en el Outback Bowl 27-22 el martes.

Gervase también defendió un pase en cuarta oportunidad para sepultar las esperanzas de los Bulldogs con 25 segundos por jugar. Un par de amenazas de Mississippi State en el último cuarto sólo se reflejaron con tres puntos.

Los Hawkeyes sólo acumularon 199 yardas y 75 de ellas fueron en un pase de Nathan Stanley con Nick Easley, pero los tres robos que tuvieron se convirtieron en 17 puntos.

Stanley finalizó con 214 yardas y tres touchdowns. Por tierra finalizaron con -15 yardas y sus tres corredores finalizaron con cuatro yardas en 15 intentos.

Iowa (9-4) obtuvo su triunfo más importante en postemporada desde la victoria en el Orange Bowl ante Georgia Tech en la campaña del 2009. Mississippi State (8-5) perdió contra un equipo que no estaba en el Top 15 por primera vez.

Perdiendo 24-19, los Bulldogs tenían una primera oportunidad en la yarda 1 de Iowa, pero fueron detenidos en sus tres intentos y tuvieron que conformarse con el gol de campo.

Volvieron a amenazar cuando restaban nueve minutos, pero el receptor Stephen Guidry no pudo quedarse con el pase en la zona de anotación y Gervase lo interceptó. A partir de ahí armaron una serie de 50 yardas que puso el 27-22 final.