La recompensa por el traspaso del receptor abierto, recluta de primera ronda del Draft 2019, es una selección de séptima ronda del 2024
Los New England Patriots han canjeado al receptor abierto N'Keal Harry a los Chicago Bears por una selección de séptima ronda del 2024, poniendo fin a una de las estadías más decepcionantes para un recluta alto en la historia reciente de los Pats.
El acuerdo fue reportado en primera instancia por NFL Network, citando fuentes.
New England seleccionó a Harry en la primera ronda del Draft 2019, con el turno N° 32 global. Sin embargo, en tres temporadas con el club, el producto de Arizona State nunca logró establecerse como un objetivo consistente para el juego aéreo.
Inició 18 de los 33 partidos en que apareció para New England, pero solamente cuatro en la temporada pasada, su menor total como profesional. A lo largo de ese tiempo, acumuló 57 recepciones para 598 yardas y cuatro touchdowns, ninguno en la pasada campaña.
Su mejor temporada como profesional fue la del 2020, cuando inició nueve de 14 encuentros y atrapó 33 pases para 309 yardas, todas marcas personales. También, atrapó dos envíos de anotación, igualando su cifra de su campaña de novato.
Durante el receso de temporada del año pasado, su agente Jamal Tooson había anunciado públicamente que había solicitado un canje para su cliente, pero ese traspaso nunca se materializó, y jugó la temporada pasada para New England.
Llega a una plantilla de los Bears que perdió a su mejor receptor abierto, Allen Robinson II, en la agencia libre. Se espera que Harry luche por un sitio en la rotación con Equanimeous St. Brown y Byron Pringle, ambos firmados en el receso de campaña actual, y el novato Velus Jones Jr., recluta de tercera ronda del pasado draft, para complementar a Darnell Mooney como el receptor abierto primario en Chicago.
Por su lado, New England sigue adelante con un grupo de receptores abiertos conformado principalmente por Jakobi Meyers, Kendrick Bourne, Nelson Agholor, y DeVante Parker, este último adquirido en canje con los Miami Dolphins en abril pasado.