La agrupación estuvo en el escenario alrededor de 10 minutos en el medio tiempo del partido entre 49ers y Cardinals
Grupo Firme, la banda encargada del espectáculo de medio tiempo, recibió sonoros abucheos al momento en que fueron anunciados y durante su presentación, en el Estadio Azteca como parte del "Monday Night Football" de la Semana 11 de la NFL entre los Arizona Cardinals y San Francisco 49ers.
Incluso, los abucheos se hicieron más palpables con la súplica de "No se escucha México" siendo respondida de manera negativa por los presentes en el Azteca.
Al comenzar la segunda canción de su set, "Ya supérame", una porción de los aficionados comenzó a corear junto al grupo ganador de un Grammy Latino, pero apenas hubo un momento de silencio, y los abucheos volvieron a llover fuertemente desde las gradas.
El anuncio de Grupo Firme como los artistas encargados de ofrecer el espectáculo de medio tiempo fue recibido con críticas negativas en redes sociales durante la semana previa al duelo que sostuvieron Niners y Cardinals en el Estadio Azteca, después de dos años sin NFL en México a causa de la pandemia.
En total fueron tres canciones en aproximadamente 10 minutos para la agrupación tijuanense, que fue despedida, también, con fuertes abucheos una vez que acabó su presentación.
Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
Marisol 'La Marisoul' Hernández, vocalista de la banda La Santa Cecilia abrió la noche entonando en himno de los Estados Unidos, seguida por la cantante y compositora regiomontana Sofía Reyes, quien cantó el himno mexicano, durante la ceremonia previa al partido.
Durante el himno de México, las pantallas del Estadio Azteca mostraron al liniero ofensivo mexicano de los San Francisco 49ers, Alfredo Gutiérrez, visiblemente emocionado. Gutiérrez, quien fungió como uno de los capitanes para los 49ers en la ceremonia del lanzamiento de moneda, es parte de la escuadra de prácticas de San Francisco, y no fue activado a la plantilla oficial.
Como un detalle especial previo al kickoff, el reportero de cancha para ESPN, John Sutcliffe, fue presentado realizando su tradicional anuncio del "Monday Night Football". Como en el caso de Gutiérrez, Sutcliffe no pudo impedir que le ganara la emoción por el momento y el escenario.