El corredor estelar de Pittsburgh fue descartado de manera oficial, luego de anotar el primer touchdown del juego ante Colts en "MNF"
Los Pittsburgh Steelers perdieron a su corredor estelar Najee Harris por una lesión abdominal durante el segundo periodo del encuentro de "Monday Night Football" de la Semana 12 en que vencieron por 24-17 a los Indianapolis Colts.
El equipo hizo el anuncio que Harris no regresaba al partido a través de redes sociales.
Antes de salir del encuentro, Harris acumulaba 10 acarreos para 35 yardas con un touchdown por tierra, y una recepción para 4 yardas por aire.
La reportera Lisa Salters de ESPN informó durante la transmisión del partido, que Harris se había visto reducido físicamente, entrando y saliendo del terreno de juego frecuentemente en los primeros minutos del juego.
A la salida de Harris, los Steelers recurrieron a los corredores suplentes Benny Snell Jr. y Anthony McFarland Jr., además de los acarreos por diseño del quarterback novato Kenny Pickett, para ejecutar su plan de juego terrestre ante Indianapolis. Snell lideró a Pittsburgh por tierra para el encuentro, con 12 acarreos para 62 yardas y un touchdown, mientras que agregó 30 yardas en seis acarreos. Pickett también contribuyó con seis acarreos para 32 yardas a ras de piso.
Harris llegó al partido con 10 apariciones en la temporada, todas de inicio, con 148 acarreos para 550 yardas y tres touchdowns. Solo promediaba 3.7 yardas por acarreo en la campaña regular, antes de saltar al juego contra los Colts. También, acumulaba 28 atrapadas para 138 yardas con dos anotaciones por la vía aérea.
El año pasado, en su campaña de novato, Harris --un recluta de primera ronda procedente de Alabama-- se ganó una invitación al Pro Bowl con una temporada de 307 acarreos para 1200 yardas y siete touchdowns por tierra, además de 74 recepciones para 467 yardas y tres touchdowns por aire.
Los Steelers llegaron al Lucas Oil Stadium con una marca de 3-7 y últimos en la AFC Norte para medirse ante unos Colts con foja de 4-6-1 que los ubica segundos en la AFC Sur, con ambas franquicias tratando de recuperar la brújula de la temporada en el cierre de la Semana 12.