<
>

Max Mitchell tiene coágulos en una pantorrilla y pulmón derechos, informó su padre

Max Mitchell tiene una condición hereditaria de coagulación de la sangre llamada factor V Leiden

FLORHAM PARK, N.J. -- El tackle ofensivo novato de los New York Jets, Max Mitchell, quien quedó fuera de juego por el resto de la temporada luego de ser colocado en la lista de lesionados no relacionados con el fútbol americano, tiene coágulos de sangre en la pantorrilla y el pulmón derechos, informó su padre a ESPN.

Max Mitchell tiene una condición hereditaria de coagulación de la sangre llamada factor V Leiden, según John Mitchell. El jugador toma medicamentos anticoagulantes y se espera que se recupere por completo y agregó que no es una amenaza para su carrera.

"No debería afectar su carrera a largo plazo", enfatizó John Mitchell. "Por supuesto, estamos respirando profundamente con todo esto, pero su futuro es prometedor".

Los Jets anunciaron la designación el miércoles, pero el entrenador Robert Saleh se negó a divulgar el motivo.

Max Mitchell, quien hizo su quinta apertura como tackle derecho el domingo, fue retirado en el segundo cuarto porque estaba "sufriendo", explicó Saleh después de la derrota por 27-22 ante los Minnesota Vikings. Mitchell experimentaba dolor en el costado y tenía problemas para respirar, amplió su padre.

Inicialmente se pensó que se trataba de espasmos musculares, pero los síntomas persistieron, por lo que el lunes se hizo pruebas que revelaron los coágulos. Es posible que esté tomando anticoagulantes durante unos meses, pero eso puede variar.

Max Mitchell fue una selección de draft de cuarta ronda de Louisiana. Se suponía que esta sería una temporada de desarrollo, pero se vio obligado a entrar en acción debido a las lesiones. Fue el titular del día inaugural como tackle derecho e inició los primeros cuatro juegos antes de que una lesión en la rodilla lo dejara fuera durante seis partidos. Salió de la banca en la semana 12 contra los Chicago Bears. En los días posteriores, comenzó a experimentar los síntomas, informó John Mitchell.