El National Chicken Council anunció que la venta del producto se incrementó en 2 por ciento respecto al año pasado
El Super Bowl LVII promete estar lleno de acción, emoción y comida... mucha comida.
De acuerdo al National Chicken Council, se espera que este año los aficionados consuman 1.45 mil millones de alitas de pollo el domingo durante el partido entre los Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles.
Esta cifra representa un aumento del 2 por ciento respecto a la venta del año pasado, es decir, 84 millones de alitas más.
"Las dos razones principales son precios más favorables y más personas que vuelven a la normalidad y se reúnen para el Gran Juego, ya sea en casa o en un bar/restaurante", declaró el portavoz del National Chicken Council, Tom Super, a través de un comunicado. "Si bien los estadounidenses están viendo el impacto de la inflación afecta casi todos los aspectos de sus vidas, los precios de las alitas tanto al mayoreo como menudeo han bajado dos dígitos respecto al año pasado, de acuerdo con la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) y los consumidores están viendo muchas más promociones.
"Hay muchas historias de cara al partido, Andy Reid contra su antiguo equipo, la batalla de los hermanos Kelce, [Patrick] Mahomes contra [Jalen] Hurts, pero ¡ninguna historia del Super Bowl está mejor que las alitas!"
Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
De acuerdo con el National Chicken Council, si los 1.45 mil millones de alitas se forman en una fila recorrerían 62 veces la distancia entre el GEHA Field at Arrowhead Stadium de los Chiefs y el Lincoln Financial Field de Philadelphia.
También, según sus cálculos, alcanzaría para dar cuatro alitas a cada habitante de los Estados Unidos y los 73,000 aficionados que acudan al State Farm Stadium para el Super Bowl podrían recibir 19,863 alitas cada uno.
Por su parte la American Pizza Community espera por lo menos igualar los 12.5 millones de pizzas que se vendieron en el Super Bowl pasado.