La inclusión del futuro miembro del Salón de la Fama en el grupo de propietarios de la franquicia de Las Vegas espera aprobación de la NFL
HENDERSON -- El propietario mayoritario de Las Vegas Raiders, Mark Davis, admitió este lunes que ha "llegado a un acuerdo" con Tom Brady para que el retirado quarterback y futuro miembro del Salón de la Fama se una al grupo de accionistas de la organización, pendiendo la aprobación de la NFL.
"Estamos emocionados de que Tom se una a los Raiders", dijo Davis a ESPN en una llamada telefónica desde la reunión de primavera de la NFL en Minneapolis, "y es emocionante porque será apenas el tercer jugador en la historia de la National Football League en convertirse en propietario".
Los otros dos: George Halas y Jerry Richardson.
Davis, no obstante, no dio comentario cuando se le preguntó si Brady finalmente había admitido que la jugada de la "Tuck Rule" era de hecho un balón suelto.
La jugada, sucedida en un partido de Ronda Divisional de la AFC en contra de los New England Patriots del 19 de enero del 2002, catapultó a Brady y los Pats como dinastía, al tiempo que apresuró el declive de los Raiders, dado que no han ganado un partido de playoffs desde que aparecieron en el Super Bowl al año siguiente.
Brady terminó ganando seis Super Bowls con New England y uno más con los Tampa Bay Buccaneers antes de retirarse en este receso de campaña después de 23 temporadas en la NFL, poseedor de la mayoría de récords de la liga para un pasador.
Brady también es socio de Davis en el equipo campeón de la WNBA, Las Vegas Aces, tras adquirir una participación en marzo.
Al menos 24 de los actuales dueños de la NFL necesitan aprobar la sociedad de Brady, que es el caso con todos los socios mayoritarios y minoritarios.
Se cree que el contrato de Brady por 10 años y 375 millones de dólares para transmitir partidos de la NFL con Fox, y que tiene programado correr a partir del 2024, no se vería afectado por la inversión en los Raiders, dijo una fuente previamente a Seth Wickersham de ESPN, y Adam Schefter de ESPN, reportó que la cadena había dado "su bendición" para el acuerdo.
Brady supuestamente mostró interés en una participación minoritaria con los Miami Dolphins en el 2021 y 2022, y una investigación de seis meses de la NFL determinó que el dueño de los Dolphins, Stephen Ross, y su socio Bruce Beal --un amigo de Brady-- violaron la política de contacto ilegal de la liga en sus conversaciones con Brady. Los Dolphins se vieron despojados de su selección de draft de primera ronda el mes pasado como sanción.
Brady, in recluta de sexta ronda de New England en el 2000, se uniría a una multitud de ex Patriots en Las Vegas, entre ellos el head coach de segundo de los Raiders, Josh McDaniels, quien fuera coordinador ofensivo de Brady en New England desde el 2006 al 2008 y del 2012 al 2019. El gerente general Dave Ziegler también llegó a los Raiders desde New England, lo mismo que los quarterbacks Jimmy Garoppolo y Brian Hoyer, el linebacker Chandler Jones, corredor Brandon Bolden, fullback Jakob Johnson y receptores abiertos Jakobi Meyers y Phillip Dorsett.
No se espera que Brady, quien salió de un retiro de 41 días la temporada baja pasada, vuelva a jugar. Incluso si lo hiciera, como propietario, un rol dual con los Raiders tendría que ser aprobado por los duelos de la NFL.
Davis no tuvo comentario cuando le preguntaron sobre ese escenario.
Los Raiders estuvieron interesados en firmar a Brady como agente libre cuando el equipo se reubicó desde Oakland a Las Vegas en el 2020, una movida bloqueada por el entonces head coach Jon Gruden.
"Esas decisiones se hicieron y es, ustedes saben, así es la vida", declaró Davis en la reunión anual de propietarios en marzo pasado.
Los Raiders firmaron a Garoppolo, suplente de Brady en New England desde el 2014 al 2016, en la agencia libre para ser el quarterback del equipo después de desprenderse del titular de nueve años, Derek Carr.