El quarterback considera que sus Bengals están listos para suplantar a Kansas City como campeón de la NFL
Joe Burrow, quarterback de los Cincinnati Bengals, advirtió este lunes a los campeones Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes de que espera ansioso enfrentarlos en la temporada del 2023 para demostrar que son mejores.
"Hemos elaborado un gran plan en los últimos años para llegar al campeonato, ahora sólo tenemos que terminarlo. Lo mejor de eso es que todo lo resolveremos en el campo, por lo que estamos ansiosos de verlos en diciembre", afirmó el ganador del prestigioso trofeo Heisman del fútbol americano universitario en el 2019, cuando lideró a Louisiana State en su victoria frente a Clemson en la final.
Bajo la guía de Burrow, los Bengals han forjado una intensa rivalidad con los Kansas City Chiefs desde hace dos años que se ha reflejado en las dos finales de la Conferencia Americana (AFC) en las que se han enfrentado de manera consecutiva; en ambas el marcador terminó con una diferencia de sólo tres puntos.
En 2021 los Bengals se impusieron 27-24, la campaña pasada el triunfo fue para los Chiefs por 23-20.
En la temporada regular del 2023, Kansas City y Cincinnati chocarán el 31 de diciembre en partido de la Semana 17 en el Arrowhead Stadium, donde juegan de locales los actuales campeones, un escenario ideal, dijo Burrow, para demostrar que están listos para marcar que son favoritos para llegar al Super Bowl LVIII.
"Tenemos prácticamente el mismo equipo del año pasado con un par de piezas más. Estamos más fuertes, somos mejores cada día. Suena a cliché, pero así es como se hace. No puedes fijarte demasiado en el futuro. Sólo tienes que concentrarte en perfeccionar cada día, darlo todo e ir por ese objetivo", subrayó el quarterback.
El ex estrella de los LSU Tigers tiene 26 años; sus receptores Ja'Marr Chase y Tee Higgins, 23 y 24 años, respectivamente; el corredor Chris Evans tiene 25; Tanner Hudson, ala cerrada, 28; un equipo joven, pero que ya jugó el Super Bowl LVI, donde perdió ante Los Angeles Rams, eso es algo que les da ventaja, dijo Burrow.
"Sí, yo diría que es una declaración justa. Hemos construido un vínculo importante dentro del campo, no sólo en ofensiva, sino que tenemos a nuestros muchachos defensivos compenetrados. Trabajamos muy duro para establecer esa confianza que es fundamental para ganar", concluyó.
En la temporada 2023 los Bengals buscarán llegar por cuarta ocasión a la Super Bowl, que perdieron en las ediciones XVI, XXIII --ambas contra los San Francisco 49ers-- y la edición LVI --ante los Rams--, y así intentar llevar a sus vitrinas el primer trofeo Vince Lombardi en su historia.