Una fuente reveló a ESPN que los corredores presentaron ideas durante la llamada, pero no surgieron planes mayores a partir de la junta
Varios corredores estelares de la NFL se reunieron vía llamada de Zoom el sábado para discutir las condiciones del mercado para los jugadores en su posición.
El corredor de los Cleveland Browns, Nick Chubb, confirmó su participación este domingo, señalando también que Saquon Barkley, Derrick Henry y Christian McCaffrey fueron parte de la reunión. Josh Jacobs participó igualmente, dijo una fuente a Jeremy Fowler de ESPN.
ProFootballTalk.com, que reportó en primera instancia la noticia, dijo que la reunión fue organizada por el corredor de Los Angeles Chargers, Austin Ekeler, quien ha sido abiertamente crítico respecto a los corredores de la NFL no recibiendo un pago correspondiente a su valor.
La fuente dijo a Fowler que los corredores presentaron ideas durante la llamada, pero no surgieron planes mayores a partir de la junta.
"Ahora, realmente no hay otra cosa que podamos hacer", manifestó Chubb el domingo. "Estamos esposados a la situación. Solmos la única posición donde nuestra producción nos perjudica más. Si salimos allá y corremos 2,000 yardas con tantos acarreos, al siguiente año van a decir, probablemente estén desgastados. Es duro. ... Nos duele, al final del día".
Barkley y Jacobs recibieron la designación de jugador franquicia de los New York Giants y Las Vegas Raiders, respectivamente, pero ninguno fue capaz de acordar aun contrato a largo plazo previo a la fecha límite del pasado lunes. Ninguno de los dos jugadores ha firmado su oferta calificada como jugador franquicia, válida por 10.091 millones de dólares para la siguiente temporada en la posición de corredor, y no se espera que reporten al campamento del entrenamiento con el resto de sus compañeros, ha reportado Adam Schefter de ESPN. Los dos estelares no firmados perderán dinero únicamente si se pierden partidos de campaña regular y no obtienen cheques de juego.
Barkley dijo en el podcast "The Money Matters" que fue grabado previo a la fecha límite para que jugadores franquicia alcanzaran un acuerdo a largo plazo, que ha considerado no jugar para los Giants en la próxima temporada, en medio de su punto muerto en las negociaciones con el club.
Tony Pollard de los Dallas Cowboys también recibió la designación de jugador franquicia, pero a diferencia de Barkley y Jacobs, ha firmado su oferta.
Después de que los tres corredores fueran incapaces de llegar a un acuerdo a largo plazo antes de la fecha límite, varios corredores prominentes, incluyendo a Henry, McCaffrey, Ekeler y Najee Harris de los Pittsburgh Steelers, publicaron en redes sociales su insatisfacción con el estado financiero actual de su posición.
"Definitivamente, estamos en una dura situación, los corredores como un todo. Saquon es un gran jugador, y puedes preguntar a quien sea alrededor de la liga o incluso dentro de los Giants, cuánto significa para ese club. Es tan difícil verlo no recibir lo que merece", manifestó Chubb este domingo.
La última vez que un corredor firmó un acuerdo a largo plazo de al menos 10 millones de dólares anuales fue Chubb con los Browns en el 2021. El convenio de Chubb corre hasta la temporada del 2024, pero no hay más dinero garantizado al término de la próxima campaña.
"Sé que puedo ser yo un día", dijo Chubb. "Y estoy tratando de jugar seguro a ambos lados. Estoy aquí por mi equipo, pero también estoy entendiendo la situación en la que puedo estar".
McCaffrey es actualmente el corredor mejor pagado en la línea, promediando apenas por encima de los 16 millones de dólares anuales por un convenio firmado cuando estaba con los Carolina Panthers en el 2020. Luego de ser canjeado a los San Francisco 49ers, su contrato actual corre hasta la campaña del 2025.
Información de Jake Trotter fue utilizada en la redacción de esta nota.