El receptor abierto fue ampliamente criticado en redes sociales por su falta de esfuerzo en bloqueos
LAKE FOREST -- La actuación gris de Chase Claypool ante los Green Bay Packers podría dejar al receptor abierto de los Chicago Bears en riesgo de quedar desactivado el domingo entrante ante los Tampa Bay Buccaneers.
Claypool fue buscado en dos ocasiones por el quarterback Justin Fields, y ambos pases resultaron incompletos. Fue su esfuerzo en bloqueos perimetrales --que resultaron en múltiples asignaciones fallidas que perjudicaron el juego aéreo corto de los Bears -- lo que fue objeto de las críticas en redes sociales luego de que circulara videos de la aparente falta de interés del receptor abierto.
Fue también tema de conversación entre Claypool y el head coach de los Bears, Matt Eberflus, después de la derrota de Chicago por 38-20 en la jornada inaugural.
"Ustedes vieron todas las jugadas que ... y de nuevo, el bloqueo perimetral necesita mejorar para todos nosotros", notó Eberflus. "Y vamos a llegar a eso, trabajaremos duro para lograrlo".
Chase Claypool entrenó sin limitaciones durante las dos semanas previas al encuentro contra los Packers después de lesionarse el tendón de la corva a inicios de agosto. Aunque visitó en dos ocasiones la carpa azul de lesionados contra Green Bay, sus problemas no se debieron a lesiones, de acuerdo a Eberflus.
El head coach de los Bears dijo que Claypool había "mostrado buena técnica en el entrenamiento", en sus bloqueos, razón por la que los coaches lo dejaron en posición de hacer lo mismo contra Green Bay. El receptor abierto de Chicago, Equanimeous St. Brown, quien es conocido por sus bloqueos, fue desactivado para la Semana 1 sin problemas de lesiones.
"Es un buen bloqueador para jugadas por tierra para nosotros", dijo Fields de St. Brown. "Siempre ha sido desde el año pasado y conoce el libro de jugadas como la palma de su mano. Es realmente inteligente. Pienso que es un líder en el vestidor. Así que solo esa parte. Bloqueo perimetral, es muy bueno en eso. Pienso que es probablemente lo que más extrañamos. Realmente no tomo esas decisiones, así que no es realmente una pregunta para mí".
Eberflus dejó todas las opciones sobre la mesa cuando se le preguntó si los Bears considerarían desactivar a Claypool frente a los Buccaneers.
"Estamos viendo todas las posibilidades ahora", manifestó. "No voy a hablar acerca de quién subirá o bajará para el partido ahora, por motivos obvios. Estamos viendo todas las cosas para mejorar a nuestro equipo: quién subirá y quién bajará en términos de plantilla activa".
Hay mucho en juego para que los Bears y Claypool encuentren el camino. Chicago envió la selección N° 32 del pasado draft a los Pittsburgh Steelers por Claypool en noviembre pasado, y su producción no ha alcanzado el precio de su adquisición. En ocho encuentros con los Bears, incluyendo el juego de apertura de temporada, Claypool ha totalizado 14 recepciones para 140 yardas.