El quarterback de los 49ers tuvo una actuación estelar para impulsar la victoria por paliza de San Francisco sobre los Cowboys
Los San Francisco 49ers se mantienen como uno de los únicos dos equipos invictos esta temporada gracias a una de las plantillas más talentosas de la liga, encabezada por un quarterback que debuta en el 2023 en lo más alto de nuestra lista gracias a una actuación estelar en el triunfo contundente de este domingo por la noche sobre los Dallas Cowboys.
Después de quedarse en la antesala del Super Bowl la temporada pasada, los Niners lucen ahora como sólidos candidatos para representar a la Conferencia Nacional en febrero próximo si Brock Purdy continúa mostrando el nivel de perfección que alcanzó este domingo.
Sin mayor preámbulo, estos fueron los mejores jugadores de la quinta fecha de la campaña regular del 2023 en la NFL:
Brock Purdy, quarterback, San Francisco 49ers
La actuación de Brock Purdy fue prácticamente perfecta y los Niners prefirieron darle descanso durante casi todo el último cuarto luego de completar 17 de 24 pases para 252 yardas con cuatro touchdowns en un día en el que destruyó a la defensiva secundaria de los Cowboys, considerada una de las mejores unidades de la liga.
Brock Purdy se conectó tres veces con el ala cerrada George Kittle para touchdowns y después encontró solo en las diagonales al fullback Kyle Juszczyk para su cuarto pase de anotación del día.
De hecho, la producción de Brock Purdy podría haber sido todavía mayor, pero Christian McCaffrey perdió un balón suelto en la yarda 2 de los Cowboys al inicio del segundo cuarto.
Con eso, Brock Purdy se convirtió en el cuarto quarterback de los 49ers que lanza cuatro pases de touchdown contra los Cowboys, junto a Jeff Garcia (2000), Joe Montana (1983) y Jim Plunkett (1977), de acuerdo con ESPN Stats & Information.
MENCIONES HONORÍFICAS
Ja'Marr Chase, receptor abierto, Cincinnati Bengals
La actuación de Ja'Marr Chase fue simplemente histórica luego de sumar 15 recepciones para 192 yardas y tres touchdowns en el triunfo de los Bengals, 34-20, en Arizona, convirtiéndose en apenas el quinto jugador en la historia en sumar 15 recepciones y tres touchdowns en un mismo partido, uniéndose a una lista que incluye a dos miembros del Salón de la Fama: Steve Largent, Jerry Rice, Jimmy Smith y Tyler Lockett.
Para los entusiastas del Fantasy Football, Ja'Marr Chase pudo significar el triunfo o la derrota --si te tocó enfrentarlo-- esta semana, al terminar con 52.2 puntos en ligas PPR, la cifra más alta para un jugador esta temporada de acuerdo con ESPN Stats & Information.
DJ Moore, receptor abierto, Chicago Bears
Los Bears ganaron su primer partido de la temporada gracias a la gran actuación de DJ Moore, quien terminó con ocho recepciones para 230 yardas y tres touchdowns frente a los Chicago Bears. En apenas cinco semanas, Moore ya llegó a cinco touchdowns en la temporada, la segunda cantidad más alta de su carrera (7).
Zack Moss, corredor, Indianapolis Colts
En un fin de semana en el que Jonathan Taylor regresó a Indy, luego de comprometerse con un contrato multianual, la mayor estrella de los Colts dentro del campo fue otro corredor, Zack Moss, quien terminó con 23 acarreos para 165 yardas y dos touchdowns en el triunfo sobre los Tennessee Titans. Moss promedió 7.2 yardas por acarreo y también atrapó dos pases para 30 yardas.
T.J. Watt, apoyador, Pittsburgh Steelers
Ante la falta de regularidad en el ataque de Pittsburgh, la defensiva ha tenido que dar un paso al frente y T.J. Watt es el corazón de la unidad que mantuvo bajo control durante todo el día a Lamar Jackson en camino a una victoria 17-10 sobre los Baltimore Ravens. Watt terminó con dos capturas, dos pases desviados y un balón suelto recuperado, además una captura suya en los segundos finales selló la victoria de los Steelers.
Travis Etienne Jr., corredor, Jacksonville Jaguars
Los Jaguars prácticamente llegaron como víctimas a su partido contra los Buffalo Bills en Londres y la actuación irregular del quarterback Trevor Lawrence no ayudó demasiado a la causa con dos balones sueltos perdidos, sin embargo, la figura de Travis Etienne surgió como la salvación del día con 26 acarreos para 136 yardas y dos touchdowns
Jared Goff, quarterback, Detroit Lions
Jared Goff está teniendo su mejor temporada en la NFL y este domingo dirigió seis series de touchdown en el triunfo frente a los Carolina Panthers, incluyendo tres que terminaron con pases de anotación y además anotó una vez por tierra. Goff se conectó con ocho receptores distintos y encontró dos veces al ala cerrada Sam LaPorta en las diagonales.
George Kittle, ala cerrada, San Francisco 49ers
Los 49ers dieron forma a la paliza sobre los Cowboys con los primeros dos touchdowns de Kittle para tomar una ventaja 14-0. En total, Kittle terminó con tres recepciones para 67 yardas y tres touchdowns. De acuerdo con ESPN Stats & Information, Kittle es el tercer jugador de los 49ers con tres recepciones de touchdown en un partido desde el 2000 junto a Terrell Owens (2001) y Vernon Davis (2009).