Los Lions tienen el récord y el nivel de desempeño, pero, ¿ya están a la altura de 49ers y Eagles en la NFC? Los expertos de ESPN Deportes debaten estos y más temas y dan sus picks para la Semana 7.
Bienvenidos a la Semana 7 de la temporada regular de la NFL, que se juega ya sin invictos y nos ofrece dos duelos de alto nivel entre contendientes y equipos que buscan afianzarse como tales.
Los Detroit Lions visitan a los Baltimore Ravens en un juego que se antoja disputado entre dos equipos con buenas defensivas y en el que Jared Goff y compañía intentarán convencer a más incrédulos de que están listos para pelear por cosas grandes, mientras que los Miami Dolphins y los Philadelphia Eagles chocan el domingo por la noche en un juego que ya varios consideran un posible duelo adelantado de Super Bowl.
Los expertos de ESPN Deportes dan su análisis sobre temas que involucran a estosy otros equipos, además de sus picks para la Semana 7.
¿SON LOS DETROIT LIONS EL MEJOR EQUIPO DE LA NFC?
IVIS ABURTO / X: @IvisAburto
No, pero los Detroit Lions se han ganado el derecho a estar en la conversación y con sólidos argumentos.
El desempeño de Jared Goff ha sido sólido y varios lo ponen como candidato al premio como Jugador Más Valioso al tener a la ofensiva de los Lions entre los 10 primeros lugares de las principales categorías ofensivas (No. 3 en yardas por juego, No. 4 por aire, No. 8 por carrera y No. 4 en puntos anotados por juego), mientras que la defensiva ha hecho lo suyo al ubicarse como la séptima en la liga en yardas permitidas por juego, primera contra la carrera y séptima en puntos permitidos por juego.
Y no sólo los números los avalan, también la contundencia de sus victorias, en particular triunfos de calidad conseguidos como visitantes en Kansas City y Tampa Bay.
Quizá los muchos años de mediocridad obligan a pedirle más pruebas para creerle a estos Lions, pero su desempeño y el calendario que tienen por delante invitan a considerar que este equipo va en camino a consolidarse como serio candidato al título en la NFC.
SEBATIÁN M. CHRISTENSEN / X: @SebasMCESPN
No. Los Lions son una gran historia y están jugando en un gran nivel, sin embargo, los San Francisco 49ers y los Philadelphia Eagles siguen un peldaño arriba de ellos.
Entiendo que ambos vienen de perder sus invictos, pero la consistencia hace a la elite y hace un par de años que ambas franquicias están en los primeros planos. Por supuesto que la situación es fluida y habrá que ver qué equipo estará más saludable cuando llegue el final de la temporada, pero hoy en día, no quedan dudas de que los 49ers y los Eagles son la crema y nata de la NFC.
Ahora bien, eso no quita el hecho de que los Lions vayan en ascenso y hoy sean un rival a considerar. A Jared Goff le queda como anillo al dedo el sistema de Ben Johnson y son muy fuertes en las trincheras, donde suelen ganarse los partidos.
CARLOS NAVA / X: @TapaNava
Los Lions no son el mejor equipo de la NFC, a pesar de que algunos de sus números, en especial, el récord, podrían compararlos con las potencias de esa conferencia. A pesar de la derrota de la semana pasada, los 49ers son el mejor equipo en la NFC por talento y por el nivel de los equipos que ha enfrentado.
ALFONSO MANCILLA / X: @poncho_mancilla
Los Lions no son mejores que San Francisco ni Philadelphia hasta que el récord o un duelo directo contra algunos de ellos demuestre lo contrario.
Eso sí, no puede negarse que resultan un equipo muy entretenido de mirar, gracias a individualidades resaltantes como la del receptor Amon-Ra St. Brown, el rejuvenecido quarterback Jared Goff y el corredor David Montgomery, sin olvidar que a la defensiva tienen al es-pec-ta-cu-lar Aidan Hutchinson, quien parece ser el hermano perdido en Michigan de la familia Bosa a la que pertenecen Nick y Joey.
El fin de semana, Detroit tiene una dura prueba al visitar a los Ravens en un estadio que es de los más ruidosos y complicados para los visitantes. Veremos si estos Lions tienen lo suficiente para salir triunfadores o si, finalmente, no eran como los pintaban.
PABLO VIRUEGA / X: @PabloViruega
No. San Francisco es aún el mejor, a pesar de haber perdido contra Cleveland. Detroit tiene un equipo completo de ambos lados del balón y dos de sus victorias han sido de calidad, la primera en Kansas City y contra los Packers en Green Bay.
Este domingo tendrá una buena prueba en Baltimore en un ambiente hostil y contra un equipo que tiene armas tanto a la ofensiva como a la defensiva. En caso de una victoria, entonces, los Lions habrán mostrado regularidad en los compromisos complicados, mismos que te van forjando como uno de los mejores equipos en la competencia.
Detroit puede estar en el Top 3 de la NFC y dentro de los cinco mejores de la NFL, de eso no hay duda, pero en la NFC, San Francisco y Philadelphia son mejores.
EAGLES O 49ers, ¿QUIÉN DEBE ESTAR MÁS PREOCUPADO TRAS PERDER EL INVICTO?
IVIS: Hasta en la preocupación hay niveles y si bien ambos siguen como los principales candidatos a ganar el título de la NFC, hay un aspecto que sí debe preocupar a uno más que al otro y ese es el calendario.
Justo con su duelo ante los Miami Dolphins, los Eagles inician el periodo más complicado de su rol de juegos, el cual incluye dos citas ante los Dallas Cowboys, visitas a los incómodos Washington Commanders, a los Kansas City Chiefs y a los Seattle Seahawks y duelos en casa ante los Buffalo Bills y los mismos San Francisco 49ers, que tienen un rol de juegos menos exigente a excepción de su partido ante Philadelphia.
En este periodo, Eagles y 49ers decidirán quién se queda con la ventaja de descansar en la primera ronda y jugar en casa en Playoffs y también deben estar muy atentos de los Lions.
SEBASTIÁN: Sinceramente, diría que ninguno en primera instancia, pero si me obligaran a responder, diría que los Eagles, más que nada, porque su mariscal Jalen Hurts no ha jugado a la altura de sus estándares en toda la temporada.
Hurts ha sufrido siete intercepciones y por momentos ha lucido dubitativo en el bolsillo. Tengo claro que la identidad de los Eagles es terrestre y que tanto sus líneas ofensiva y defensiva son de elite, pero su mariscal debe elevar su nivel si Philadelphia pretende volver a ser protagonista este año.
San Francisco sufrió un par de lesiones importantes, pero tanto Deebo Samuel como Christian McCaffrey evitaron problemas serios y en el papel, los 49ers son un equipo más completo que los Eagles.
CARLOS: Los Eagles deberían estar mucho más preocupados, porque han estado al filo de la navaja toda la temporada, sin jugar su mejor futbol americano, incluidas las intercepciones a Jalen Hurts y la fragilidad que en momentos trascendentes de los partidos ha mostrado su defensa.
Los 49ers perdieron contra la mejor defensiva de la NFL y que ni siquiera hace ruido; la que menos puntos ha permitido en décadas.
ALFONSO: Ambos deben estar preocupados de igual forma debido a las condiciones en que perdieron sus respectivos partidos, ambos frente a quarterbacks suplentes, tras dejar ir ventajas considerables y al evidenciar varios de los puntos en los que son vulnerables.
Ahora, tampoco hay que sobre reaccionar y quitarles a los 49ers y Eagles la etiqueta como favoritos en sus divisiones y aspirantes al título de la NFC. Las zancadillas sufridas ante Cleveland y Jets, respectivamente, también puede quitarles la presión que involucra buscar la “temporada perfecta” y estar a tiempo de corregir para enderezar el rumbo.
PABLO: Para nada. Sólo han existido dos equipos que han terminado invictos la temporada regular desde 1970. Desde luego, cada semana los equipos salen a ganar y con esa mentalidad, sin importar que récord tengan, saben que el riesgo de una derrota está presente y más si se presentan varios errores como le sucedió a 49ers y Eagles.
Ninguno de los dos equipos es invencible, pero sí son contendientes al Super Bowl. San Francisco fue superado en la línea ofensiva por la defensiva de Cleveland, además de sufrir las bajas en la segunda mitad de Deebo Samuel y Christian McCaffrey. Philadelphia no pudo superar a la defensiva de los Jets, que provocó entregas de balón.
Todo equipo, por muy buen roster que tenga, si comete múltiples errores en un partido, tendrá más probabilidades de perder y eso fue lo que ocurrió. Eagles y 49ers pueden componer el camino y ganar este fin de semana.
¿CUÁL ES EL EQUIPO MÁS CONFIABLE EN LA AFC NORTE?
IVIS: Con base en lo mostrado en las primeras seis semanas, ninguno… quizá los Baltimore Ravens saquen una ligera ventaja, pero en el largo plazo, mi confianza está puesta en los Cincinnati Bengals, que cada vez más se parecen más al equipo que llegó las últimas dos temporadas a la Final de la AFC.
Joe Burrow parece no tener ya problemas para moverse en la bolsa de protección y su sociedad con Ja’Marr Chase ha sido productiva las últimas dos semanas.
En el caso de los demás, hay inconsistencias que hacen difícil creer más en ellos, por ejemplo, con los Ravens, los problemas de protección del balón de Lamar Jackson, quien ha sufrido seis (tres balones sueltos y tres INTs) de las nueve pérdidas de balón de los Ravens como equipo, la seria anemia ofensiva de los Pittsburgh Steelers y la inconsistencia al ataque de los Cleveland Browns.
SEBASTIÁN: Honestamente, la AFC Norte está rara este año y todos los equipos tienen deficiencias.
Los Bengals parecen haber recuperando el rumbo, pero la salud de Joe Burrow es aún una interrogante y la ofensiva no luce tan explosiva como en el pasado; los Browns tienen una defensiva de elite, pero no hemos visto una versión muy consistente de Deshaun Watson cuando está saludable; los Steelers tienen una ofensiva anémica y de otra época, lo cual nos deja con los Ravens, que, a mi juicio, son el equipo con menos dudas en la AFC Norte en este momento.
Si bien es cierto que se han acumulado algunas lesiones, los Ravens han sabido sobrellevar la tormenta y Lamar Jackson es una amenaza constante que puede alterar un partido en un abrir y cerrar de ojos. Baltimore es el equipo más “confiable” de la AFC Norte en estos momentos.
CARLOS: Los Ravens son el equipo más confiable de su división, porque están en competencia por el título divisional y de la AFC desde hace años.
El estilo de Lamar Jackson es predecible, pero funciona y su defensiva es una de las mejores de la NFL en todos aspectos, mucho mejor que en años anteriores.
ALFONSO: Los Ravens, al menos, hasta que el récord en los standings demuestre lo contrario, además de que en cuanto a los ingredientes que integran a los equipos ganadores (la gerencia, el staff de entrenadores y el quarterback), Baltimore luce como el más balanceado respecto a Pittsburgh, Cincinnati y Cleveland.
PABLO: Por ahora, su marca no los coloca como el mejor en la división, pero Cincinnati tiene mucho que mejorar después de un inició incierto y ya tiene marca de 3-3.
Con las armas que tienen a la ofensiva, además de la presencia de Joe Burrow, los Bengals pueden subir al liderato de la AFC Norte en unas semanas; Cleveland tiene una de las mejores defensivas, pero su ataque se ha visto irregular por la ausencia de Deshaun Watson; Baltimore ha mejorado semana a semana y todavía puede dar más en ambos lados del balón y Pittsburgh tiene una gran defensiva, pero su ataque no logra equilibrar al equipo y cada vez que necesitan que la ofensiva responda, lo hace a cuenta gotas. Los Steelers se mantienen en la pelea, pero le falta mucho a esta temporada y no parece tener las armas para aguantar el ritmo de la competencia.
Los Bengals no están cerca de su nivel y cuando lo alcancen, pueden ser que los otros equipos no los alcancen en la lucha por el liderato.
¿ES SOSTENIBLE LA FÓRMULA EMPLEADA POR CHIEFS CON LA DEFENSIVA COMO BASE DE SU RACHA DE TRIUNFOS?
IVIS: Hasta ahora, ha funcionado, pero es una fórmula que parece frágil al largo plazo.
Los Kansas City Chiefs no tienen a una de las mejores defensivas de la NFL, etiqueta que sí pueden presumir en San Francisco, Cleveland o Detroit, por ejemplo, pero tienen una defensiva que responde en momentos clave y esa es la marca de un grupo, al menos, confiable.
La defensiva encabezada por el tackle Chris Jones es la mejor versión que los Chiefs han tenido en seis años con Patrick Mahomes como su quarterback titular y en 2023, a diferencia de las temporadas anteriores, es la que ha cargado con el peso del ataque.
Sin embargo, la debilidad que hace que este grupo juegue al filo de la navaja y es la defensiva contra la carrera. Los Chiefs han permitido que varios de sus rivales tengan buenas ganancias por tierra, incluso, en la Semana 1, los Lions marcaron el ritmo del partido con su ataque terrestre y equipos débiles o inconsistentes al ataque como los New York Jets o Denver Broncos tuvieron buenas ganancias por esa vía ante la línea defensiva de Kansas City, que es la No. 24 en promedio de yardas por carrera permitidas (4.5) en la NFL.
SEBASTIÁN: No la llamaría una fórmula y creo que es una buena señal para los Chiefs, dado que ahora son un equipo más complementario y con mayor margen de error. La defensiva de los Chiefs juega a un fantástico nivel y es la segunda que menor cantidad de puntos permite por partido (14.7).
A la vez, de a poco vemos al novato receptor Rashee Rice evolucionar ante nuestros ojos y su rol aumentará a medida que avancen los partidos. Con Patrick Mahomes detrás del centro, no me preocuparía por la ofensiva de Andy Reid. Ahora bien, si la defensiva de los Chiefs sigue como hasta ahora, me preocuparía bastante si fuese rival de Kansas City.
CARLOS: Debe ser sostenible para que los Chiefs sigan ganando con la defensiva como base, ya que siempre fue el eslabón más débil y pese a ello, de cualquier manera ganaban.
Ahora que la defensiva puede soportar el peso del equipo, en algún momento el ataque con Patrick Mahomes, Travis Kelce y compañía explotará y hasta el momento, los Chiefs están empatados con la mejor marca de la NFL.
ALFONSO: Es sostenible, porque tienen la garantía de que cuentan con uno de los mejores coordinadores defensivos de la NFL en Steve Spagnuolo y que los sostendrá en tanto termina el bajón de rendimiento de Patrick Mahomes, Travis “Mr. Pfizer” Kelce y el resto de la ofensiva.
Por lo menos los últimos tres años ha sucedido que la ofensiva de Andy Reid tiene sus bajones sólo para reponerse en la parte final (y realmente importante) de la temporada.
PABLO: No ha sido el sello del equipo en estos años, pero la defensiva de los Chiefs ha mejorado con el talento que ha recibido en los últimos años. La ofensiva no es la de otros años, pero hace lo necesario para ganar.
Lo más importante es encontrar el balance. En el pasado, la ofensiva de Kansas City era muy superior a la defensiva. Quizá ha nivelado las fuerzas, pero eso no hace a los Chiefs un equipo malo, quizá todo lo contrario, los hace más equilibrados.
No se necesita tener una ofensiva súper explosiva, se necesita tener un equipo bien balanceado. Kansas City puede mejorar mucho más en la ofensiva, de eso no hay duda, pero con lo mostrado, le basta para ganar partidos.