¿Qué jugadores deberían ser indispensables para que ganes tu duelo de fantasy?
Se acabó (por fin) el periodo de canjes en la NFL, y los administradores de equipos de fantasy tienen a su disposición a varios jugadores que estarán con roles más prominentes en las últimas semanas de la temporada. Además, estamos ante el posible regreso de la joya del fantasy, Christian McCaffrey, quien estuvo fuera por lesión las primeras nueve semanas.
Claro, si tienes a Derrick Henry (seleccionado en ESPN como jugador ofensivo a media temporada) o a Lamar Jackson, Josh Allen o Jared Goff (este último elegido como MVP a media temporada en ESPN) probablemente has estado teniendo éxito en lo que va del 2024. Pero, ¿qué podemos decir de los demás?
Pocos esperábamos que jugadores como Drake London o Chuba Hubbard se convirtieran en elementos Top 10 en posiciones como receptor o corredor, pero sus excelentes campañas han permitido que muchos equipos de fantasy encontraran estrellas más allá de los candidatos obvios.
Y del otro lado, un abrazo fraternal a los que tuvieron a jugadores como Brandon Aiyuk, Deshaun Watson, Justin Fields o Anthony Richardson en sus equipos, quienes dejaron mucho que desear con su nivel sobre el campo y a la postre, sufrieron lesiones que los dejaron fuera por tiempo indefinido o de plano, fueron banqueados por sus entrenadores.
En la mayoría de las ligas, estamos en la recta final de la temporada regular, por lo que independientemente de quien esté en tu roster, se comienza a luchar por la postemporada.
Para lograrlo, y para que puedas ganar tu partido esta semana en fantasy. Estos son algunos de los jugadores que deberías considerar poner como titulares o banquear para la próxima jornada de partidos en la NFL.
QB: Joe Burrow, Cincinnati Bengals – JUÉGALO
QB: Kyler Murray, Arizona Cardinals – SIÉNTALO
La última vez que Burrow se enfrentó a los Ravens, su rival divisional en la AFC Norte, lanzó para cinco touchdowns y casi 400 yardas. En fantasy, Baltimore es el tercer peor equipo contra los mariscales rivales, permitiendo 5.3 puntos más que el promedio de la liga. Curiosamente, el único jugador que no les logró colgar doble dígitos fue Josh Allen de los Bills, en la semana 4. Fuera de eso, han permitido cinco juegos con más de 20 puntos y dos con más de 30. En contraparte, Kyler Murray se enfrenta a los Jets, la cuarta mejor defensiva de fantasy contra los mariscales de campo. En los últimos cinco partidos, han permitido apenas cuatro touchdowns por aire, situación que debería preocupar a cualquier manager de fantasy pensando en alinear a Murray.
RB: Aaron Jones, Minnesota Vikings – JUÉGALO
RB: Christian McCaffrey, San Francisco 49ers – SIÉNTALO
Los Jaguars, próximo rival de Jones y los Vikings, han permitido en promedio 28 puntos a los corredores rivales esta temporada, siendo la tercera peor defensiva en la liga ante esta posición. Jones, por su parte, ha logrado doble dígitos en cinco de los últimos seis partidos que ha disputado. Se ve viable que pueda anotar su primer touchdown por tierra desde la Semana 7 ante Jacksonville. Con McCaffrey, la emoción de verle regresar será suficiente para muchos de volver a ponerlo de titular si está disponible, pero no hay garantía de que sea igual de efectivo o que siquiera Kyle Shanahan, su head coach, le otorgue la mayoría de los acarreos teniendo a Jordan Mason y Isaac Guerendo. Si puedes esperar a ver como regresa, lo puedes dejar en la banca otra semana más.
WR: Tyreek Hill, Miami Dolphins – JUÉGALO
WR: DJ Moore, Chicago Bears – SIÉNTALO
Por primera vez desde el debut de temporada, Tyreek Hill promedió más de 20 yardas por recepción, beneficiándose de la vuelta de Tua Tagovailoa como mariscal titular de Miami. Hill sigue esperando su primer touchdown desde la semana 1, y ante los Rams, una defensiva entre los peores diez equipos contra los receptores contrarios, tiene una oportunidad inmejorable para volver a anotar. Moore, junto a Keenan Allen y Rome Odunze, ha sido uno de los jugadores más frustrantes en temas de fantasy gracias a la novatez de su mariscal titular, Caleb Williams. En los últimos tres partidos, Moore suma diez recepciones para 80 yardas, un pésimo número que no se verá revertido ante los Patriots, quienes siguen poseyendo una muy buena defensiva pese a los canjes que hicieron.
TE: George Kittle, San Francisco 49ers – JUÉGALO
TE: Travis Kelce, Kansas City Chiefs – SIÉNTALO
Kittle es el líder entre las alas cerradas de la liga con seis touchdowns por aire, y es segundo en la liga en su posición con 503 yardas. Independientemente de que pueda volver Christian McCaffrey (ya lo mencionamos arriba), Kittle y los 49ers se enfrentarán a un equipo muy vulnerable ante el pase. Las lesiones a jugadores como Aiyuk y Deebo Samuel en diferentes puntos de la temporada han obligado a Brock Purdy a depender cada vez más de Kittle, situación que no cambiará este fin de semana. Podría parecer contradictorio decir que se siente a Kelce luego de que en sus últimos dos partidos suma 24 recepciones para 190 yardas y un touchdown, pero la realidad es que Kelce tiene 35 años y los Chiefs buscarán dosificarlo de cara a los playoffs, sobre todo ahora que Patrick Mahomes tiene a DeAndre Hopkins a su disposición. Finalmente, los Chiefs van contra los Broncos, una muy buena defensiva que figura entre las diez mejores de la liga.
K: Jake Elliott, Philadelphia Eagles – JUÉGALO
K: Brandon Aubrey, Dallas Cowboys – SIÉNTALO
Para la posición de pateador, hablaremos de un solo juego, los Cowboys y los Eagles, quienes se verán las caras en Dallas este domingo. Ambas franquicias van en muy diferentes direcciones este año, con los Eagles peleando título divisional con Washington, y los Cowboys sufriendo por una ofensiva sin punch que ahora, además, no contará con Dak Prescott. Se predice una victoria contundente de Philadelphia pese a ir de visita, por lo que Elliott tendrá varias oportunidades para dar puntos en fantasy, y Aubrey estará muy limitado.
D/ST: Los Angeles Chargers – JUÉGALO
D/ST: Detroit Lions – SIÉNTALO
Los Chargers son la quinta defensiva con más puntos fantasy en la temporada, y vienen de conseguir 19 ante los Cleveland Browns como visitantes. Ahora, enfrentarán en casa a unos raquíticos Tennessee Titans, un partido que bien podría terminar con los de Nashville anotando menos de diez puntos. Los Angeles ha permitido que apenas un rival (los Pittsburgh Steelers) les anote 20 puntos en el 2024. Muchos consideran que los Lions serán favoritos en Houston ante los Texans, si bien puede ser el caso, aun así se espera que los tejanos puedan anotar en casa y darle pelea a los Lions en casa, donde no han perdido hasta ahora.