El Jugador Más Valioso reinante de la NFL puede agregar "scout de medio tiempo" a su currículo con Baltimore
ORLANDO -- El quarterback de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, es más que el Jugador Más Valioso reinante en la NFL. También, es scout de medio tiempo.
Durante las reuniones anuales de la NFL de la semana pasada, el head coach John Harbaugh indicó que Jackson ha estado compartiendo sus ideas sobre prospectos colegiales en las posiciones de receptor abierto y ala cerrada.
"Está estudiando a los chicos ahora", precisó Harbaugh. "Él y yo estamos de acuerdo en algunos tipos. No hemos tenido desacuerdo, aún. Estamos compartiendo nuestra visión juntos".
Esto marcaría el segundo año en fila en que Jackson ha ofrecido su opinión sobre prospectos de draft. Al término de la campaña del 2022, Jackson entregó al gerente general de los Ravens, Eric DeCosta, una lista de todos los receptores disponibles en el draft provenientes del sur de Florida, incluyendo un análisis completo de cada uno.
Baltimore terminó eligiendo al receptor abierto Zay Flowers, quien creció en Fort Lauderdale, Florida, con el turno N° 22 del año pasado.
"Tiene opiniones fuertes acerca de estos chicos, también", notó DeCosta el año pasado. "Es muy leal a los jugadores de esa parte del país, y entonces tiene muchas opiniones en torno a Zay. Estuvo muy, muy, muy emocionado de que lo seleccionamos".
Los Ravens, quienes poseen ahora el turno N° 30 global del draft, tienen nuevamente una necesidad en el puesto de receptor abierto. Baltimore cortó a Odell Beckham Jr. y perdió a Devin Duvernay en agencia libre. Nelson Agholor vuelve mediante extensión de un año, y Rashod Bateman entra al último año de su contrato de novato, aunque el equipo puede haer válida su opción al año adicional del convenio.
Es más probable que los Ravens seleccionen a un liniero ofensivo o cazador de quarterbacks en la primera ronda, pero algunas proyecciones de primera ronda han vinculado a Baltimore a receptores abiertos como Xavier Worthy de Texas, Keon Coleman de Florida State, y Ladd McConkey de Georgia. Los Ravens han reclutado a 33 receptores abiertos en su historia de 28 años, incluyendo a siete a lo largo de los últimos seis años.
"Es una posición donde algunos de estos tipos son como automóviles de carrera; se descomponen en ocasiones", afirmó DeCosta durante el Combinado de Talento de la NFL, en febrero pasado. "Y entonces, contar con profundidad en la posición es crítico, [y] lo vimos el año pasado. Pienso que construimos un grupo bastante bueno este año y fuimos capaces de soportar algunas lesiones en el camino. Entonces, vamos a estudiar eso. Pienso que es un año muy, muy profundo en el draft. Esta clase de draft es bastante impresionante desde un punto de vista de receptores".
El resto de la ofensiva se verá sujeta a más cambios. Baltimore fichó al corredor Derrick Henry en la agencia libre, y necesita reemplazar a tres titulares a lo largo de la línea: los guardias Kevin Zeitler y John Simpson, así como el tackle Morgan Moses.
"Lucirá diferente, no hay duda respecto a eso", mencionó Harbaugh. "Es una de las cosas en las que creemos, seguir hacia adelante, Nunca te puedes quedar igual".
Harbaugh reiteró que Jackson estará muy involucrado en la construcción de la ofensiva de los Ravens, que arrancará su segundo año bajo el coordinador Todd Monken. Jackson compartió sus ideas en torno a esquema y personal con los coaches, antes de partir para el receso de temporada.
"Regresará y lo observará todo, y queremos saber lo que opina", compartió Harbaugh. "Como, '¿Prefieres esto o aquello? ¿Estás cómodo en esta dirección o en aquella dirección? ¿Qué te gusta? ¿Hay algunas] otras ideas que se te hayan ocurrido desde la última vez que hablamos?'. Pienso que será una parte importante de la arquitectura de la ofensiva".