<
>

Jim Harbaugh llama una jugada que no se lograba desde 1976

Con una jugada poco habitual, Los Angeles se acercaron en el marcador contra Broncos


INGLEWOOD, California - Parecía que Los Angeles Chargers se irían al descanso perdiendo por 11 puntos después de que su quarterback Justin Herbert lanzara una intercepción al final de la primera mitad. Pero un rápido tres y fuera por la ofensiva de los Broncos de Denver y una sanción por interferencia de recepción libre del cornerback Tremon Smith de Broncos, dio a los Chargers un down sin tiempo para poner fin a la segunda mitad.

El entrenador de los Chargers, Jim Harbaugh, optó por una patada fair catch, una jugada poco utilizada que permite a los equipos intentar un gol de campo-sin que el oponente intente bloquearla- exactamente desde el lugar en el que se ha cantado la recepción libre o se ha concedido una recepción libre como resultado de una penalización. Por lo general, los equipos piden las recepciones libres fuera del alcance del gol de campo, por lo que la jugada no es habitual.

Se han registrado 26 fair catch free kicks, siendo el último intento del pateador de Carolina Joey Slye slyest en un partido de 2019 contra los Buccaneers. Slye falló el intento de 60 yardas.

El pateador de los Chargers, Cameron Dicker, hizo el intento de gol de campo más largo registrado en la historia de la NFL el jueves por la noche, ya que logró el intento de 53 yardas y puso el marcador 21-13 Broncos yendo a la mitad. El anterior fue de 52 yardas por Paul Hornung de los Green Bay Packers en 1962.

El último jugador en hacer un tiro libre de recepción justa fue Ray Wersching de los San Diego Chargers en 1976. El entrenador de los Broncos, Sean Payton, dijo en la transmisión televisiva que se preparan para estos escenarios.