<
>

Falcons: Penix Jr reemplaza a Cousins como quarterback titular

play
Stephen A.: Este será el último año de Kirk Cousins en Atlanta (1:00)

Stephen A. Smith critica a Kirk Cousins después de otra actuación mediocre en la victoria de los Falcons contra los Raiders. (1:00)

Raheem Morris, entrenador de Falcons, anunció que Michael Penix Jr. será el mariscal titular en vez del veterano Kirk Cousins.


Michael Penix Jr. es el nuevo quarterback titular de los Atlanta Falcons y Kirk Cousins ​​se va a la banca, anunció el entrenador Raheem Morris este martes por la noche.

"Después de la revisión, hemos tomado la decisión de que Michael Penix será el quarterback titular de los Atlanta Falcons de ahora en adelante", informó Morris en un comunicado publicado por el equipo. "Esta fue una decisión de fútbol y estamos completamente concentrados en preparar al equipo para el partido del domingo contra los New York Giants".

Los Falcons vencieron a los Las Vegas Raiders 15-9 el lunes por la noche para romper una racha de cuatro derrotas. Pero Cousins ​​solo completó 11 de 17 pases para 112 yardas con un touchdown y una intercepción. Tiene nueve intercepciones y solo un pase de touchdown en sus últimos cinco juegos.

Cousins ​​no lanzó en primer intento en la primera mitad el lunes por la noche, la primera vez que eso ocurre en sus 13 años de carrera. Lanzó en primer intento para abrir la segunda mitad y resultó en una intercepción del linebacker de los Raiders, Robert Spillane. Los corredores Bijan Robinson y Tyler Allgeier se combinaron para 34 acarreos, que fue la mayor parte de la ofensiva del equipo.

Después del juego, Cousins admitió que tenía que jugar mejor, y que Morris, al indicarlo en su conferencia de prensa posterior al juego, estaba diciendo lo "obvio".

Cousins, de 36 años, está completando el 64.7% de sus pases con 18 touchdowns y 16 intercepciones, la mayor cantidad de la liga. También tiene 12 balones sueltos, empatado con la mayor cantidad en la NFL con el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Baker Mayfield.

Los Falcons firmaron a Cousins, quien venía de una rotura del tendón de Aquiles derecho que terminó su temporada 2023 en la Semana 8, con un contrato de cuatro años por $180 millones en la temporada baja. Aproximadamente $100 millones de eso están garantizados, aunque la mayor parte de ese dinero se liquidará en 2026. Los Falcons le pagarán a Cousins ​​$62.5 millones esta temporada. Penix, de 24 años, llevó a Washington al juego por el campeonato nacional la temporada pasada antes de que los Falcons lo seleccionaran en el puesto número 8 del draft de la NFL de abril. Completó el 65.4% de sus pases con 36 touchdowns y 11 intercepciones en su último año con los Huskies, y sus 4.903 yardas de pase fueron la mayor cantidad en la nación.

En lo que respecta a jugar con Penix, Morris indicó este martes temprano, antes del cambio, que los Falcons están "siendo realmente inteligentes y cautelosos en la forma en que hacemos nuestro trabajo", pero no cree necesariamente que haya una desventaja en jugar con él en esta coyuntura.

"Nunca se podría decir que hay (desventaja) en entregarle el puesto a alguien en quien se invirtió mucho, alguien que se trajo aquí, alguien con quien se han hecho algunas cosas, alguien que (no ha) dicho nada más que las cosas correctas desde que está aquí", agregó Morris sobre Penix.

Los Falcons reciben a los Giants con marca de 2-12 el domingo. Con un récord de 7-7, Atlanta sigue en la carrera por los playoffs, aunque la racha de cuatro derrotas hizo que el equipo se desplomara desde su primer puesto en la NFC Sur.

Cuando los Falcons seleccionaron a Penix, Morris y el gerente general Terry Fontenot dejaron en claro que Cousins ​​era el mariscal de campo del presente y que Penix sería su mariscal de campo del futuro. Cousins ​​fue tomado por sorpresa por la elección del draft después de que se le informara de ello solo unos minutos antes, aunque le envió un mensaje de texto a Penix más tarde esa noche y los dos forjaron una relación esta temporada.

Cousins ​​y Penix viven en la misma calle en los suburbios de Georgia y, a veces, comparten el auto para ir al avión del equipo a los partidos de visitante.

A principios de este mes, Penix dijo que apoyaba a Cousins ​​y creía que cambiaría las cosas. Pero sostuvo que estaría listo si los Falcons lo necesitaban.

"Tengo que estar (listo), porque nunca se sabe cuándo (llega) la oportunidad", dijo Penix a principios de diciembre. "Siempre estoy preparada, pero al final, como dije, no depende de mí. Solo tengo que seguir preparada, seguir preparada para ese momento, sea cual sea".