Al ingresar a su cuarta temporada en la NFL, Lawrence ha mostrado destellos de ser un mariscal de campo franquicia de élite.
JACKSONVILLE, Fla. -- Cuando Trevor Lawrence entró por primera vez a las instalaciones de los Jacksonville Jaguars como la primera selección general en 2021, estaba tratando de descubrir cómo funcionaban las cosas.
¿Cómo es la vida en la NFL? ¿Qué tipo de ofensiva aprenderá? ¿Cómo serán sus compañeros? ¿Dónde está el comedor?
Puede resultar abrumador, especialmente en las primeras semanas, cuando los entrenadores y el personal brindan mucha información todos los días. Es por eso que Lawrence, tres años después, se asegura de pasar un tiempo todos los días en una mesa diferente durante el almuerzo, tratando de ayudar a facilitar la transición del nuevo grupo de novatos.
Eso, dijo el receptor Christian Kirk, muestra cuánto ha crecido Lawrence como líder desde que se convirtió en Jaguar.
"La parte vocal ha sido importante", aseguró Kirk. "... Conocer a todos a nivel personal en el equipo. (Eso es) lo que hacen los grandes líderes. Lo ves sentado en diferentes mesas con los novatos durante el almuerzo y cosas así. Eso dice mucho sobre tu mariscal de campo y un líder en general.
"Simplemente está dando el siguiente paso. Siento que ya lo tenía, pero realmente se enorgullece de asegurarse de que vayamos a donde necesitamos ir como ofensiva".
¿Qué incluye ese siguiente paso?
Potencialmente unirse al grupo de mariscales de campo que ganan 50 millones de dólares o más por temporada. Los Jaguars y los representantes de Lawrence han pasado los últimos meses negociando una extensión de contrato. El acuerdo sería el más rico en la historia de la franquicia y se espera que incluya un salario promedio anual de más de $50 millones, lo que lo convertiría en el sexto mariscal de campo de la NFL en superar esa marca.
El equipo espera llegar a un acuerdo antes del partido inaugural del 8 de septiembre, ya que el gerente general Trent Baalke tiene la política de no negociar contratos durante la temporada. Hablando al comienzo del programa de acondicionamiento de temporada baja en abril, Lawrence dijo que a él y a su esposa, Marissa, les encanta estar en Jacksonville y le gusta hacia dónde se dirige la organización, pero dijo que sería bueno tener una extensión antes de la temporada baja.
"Obviamente me encantaría ser un Jaguar durante el mayor tiempo posible", señaló. "... Sería genial (haberlo hecho), pero como dije, al entrar en mi cuarto año, no es que esta vaya a ser necesariamente mi última temporada (con el equipo). Hay muchas cosas que podrían pasar".
¿Cómo podría ser el acuerdo de Lawrence cuando llegue? ¿Por qué los Jaguars están dispuestos a cerrar el trato ahora a pesar de la falta de éxito del equipo en 2023? ¿Y podría Lawrence encaminarse a una gran temporada?
LAWRENCE, DE 24 AÑOS, ES uno de los cuatro mariscales de campo elegibles para una extensión que se unirán al club de $50 millones (Tua Tagovailoa, de Miami Dolphins, Jordan Love, de Green Bay Packers, y Dak Prescott, de Dallas Cowboys, son los otros) y todos esos acuerdos podrían llegar antes de que comience la temporada.
El mariscal de campo de los Detroit Lions, Jared Goff, inició la temporada de extensión en mayo, firmando un contrato por cuatro años y 212 millones de dólares que incluía un bono por firmar de 78 millones de dólares, 113.6 millones de dólares totalmente garantizados y un salario promedio anual de 53 millones de dólares. Ese último número convierte a Goff en el segundo mariscal de campo mejor pagado según el salario anual, detrás de Joe Burrow de Cincinnati ($55 millones).
Burrow fue el cuarto mariscal de campo en firmar un acuerdo el año pasado que promedió más de 50 millones de dólares anuales. Cada uno reinició el mercado de mariscales de campo en términos de salario anual promedio, comenzando con Jalen Hurts de Filadelfia ($51 millones) en abril y seguido por Lamar Jackson de Baltimore ($52 millones) en mayo, Justin Herbert de Los Angeles Chargers ($52.5 millones) en julio, y coronado por Burrow un día antes de que comenzara la temporada 2023. A medida que se firmaba cada acuerdo, los términos subían poco a poco.
Comparativamente, Lawrence está programado para ganar $5.67 millones esta temporada y contará $11.7 millones contra el tope salarial debido al prorrateo de su bono por firmar de $24.12 millones. Los Jaguars también ejercieron su opción de quinto año en mayo, lo que garantiza que Lawrence ganará $25,7 millones en 2025.
Un ejecutivo de la oficina central de la NFL no afiliado a los Jaguars le dijo a ESPN que esperan que la extensión de Lawrence tenga un salario anual promedio justo por encima de los $53 millones de Goff, pero no por encima de los $55 millones de Burrow. En cuanto a la estructura del acuerdo, debería ser similar al acuerdo que recibió Goff, dijo el ejecutivo. El contrato de Goff es una extensión de cuatro años que entra en vigor después de la temporada 2024 e incluye un bono por firmar de 78 millones de dólares. Los Lions distribuirán esa cifra en cinco temporadas a razón de 14.6 millones de dólares por temporada.
Eso podría parecer extraño dado que los logros de Lawrence en el campo no coinciden con los de los otros QB que ganan $50 millones, pero tiene sentido financiero para los Jaguars, por dos razones principales:
Primero, cerrar el trato esta temporada baja en lugar de la próxima ayuda al equipo con el prorrateo del contrato, lo que, dependiendo de la estructura del acuerdo, podría darle al equipo dos años más para distribuir el tope salarial. Los Jaguars actualmente tienen el tercer mayor espacio en el tope salarial ($35.1 millones), según el Roster Management System de ESPN, pero ocupan el puesto 21 en la NFL con $26.1 millones en espacio en el tope salarial en 2025.
Distribuir los números de Lawrence sería clave después de que el gran apoyador con contrato de cinco años Josh Allen firmara esta temporada baja. Ese contrato hace que los números del tope salarial de Allen se disparen a $40.2 millones en 2027 y $40.9 millones en 2028. Y los Jaguars también tienen dos jugadores más en línea para segundos contratos para entonces: LB Travon Walker (quien estaría en su opción de quinto año en 2026). ) y RT Anton Harrison (quien tendría su opción de quinto año en 2027).
En segundo lugar, los Jaguars podrían verse obligados a pagar más si esperan más, especialmente si Lawrence prospera en su tercera temporada en la ofensiva del entrenador Doug Pederson y lleva a los Jaguars de regreso a los playoffs, y Tagovailoa, Prescott y Love consiguen nuevos acuerdos antes que él. "Se va a volver más caro", manifestó el ejecutivo de la oficina principal. "El precio solo va a subir".
DESDE LA LLEGADA DE LAWRENCE, los Jaguars han vuelto a tener relevancia en la AFC Sur y la AFC. Lawrence es cuarto en la historia de los Jaguars en yardas aéreas (11,770) y touchdowns aéreos (58) y llevó a los Jaguars a un título divisional en 2022 antes de perderse los playoffs en 2023. Estaban empatados en la cima de la clasificación de la AFC a la mitad de la temporada pasada terminando 3-6 como resultado de pérdidas de balón y lesiones crecientes.
Pero en este punto de su carrera, Lawrence no tiene los aspectos más destacados en su currículum que tienen los otros mariscales de campo que ganan más de 50 millones de dólares al año. Tiene un récord de 21-31 como titular (incluyendo playoffs), lidera la NFL en pérdidas de balón (60) y balones sueltos perdidos (21, siete más que el segundo lugar) y promedia 6.7 yardas por intento (ocupa el puesto 29) desde que ingresó a la liga. en 2021. Su QBR (50.6) es el puesto 22 entre los mariscales de campo que han iniciado al menos 20 juegos en ese mismo lapso.
En comparación, Burrow, Goff y Hurts llevaron a sus equipos a apariciones en el Super Bowl (Goff con los Rams). Jackson es dos veces Jugador Más Valioso y tiene una aparición en el Juego de Campeonato de la AFC. Herbert no tiene victorias en playoffs, pero su QBR (65.3) ocupa el cuarto lugar entre los QB que han iniciado al menos 20 juegos en las últimas tres temporadas. Herbert también es tercero en yardas aéreas (12,887) y quinto en touchdowns aéreos (83) en ese mismo lapso.
Entonces, ¿por qué los Jaguars invertirían tanto en Lawrence? Es por su edad (cumple 25 años en octubre), su liderazgo y los destellos de juego de élite que ha demostrado en las últimas tres temporadas.
"No se puede ganar con las estadísticas", expresó un agente de la NFL, que solicitó el anonimato porque no quería comentar públicamente sobre negociaciones contractuales abiertas de alguien a quien no representa. "Hay que apostar por la juventud. A los mariscales de campo les lleva tiempo alcanzar su punto máximo, y Goff es un gran ejemplo".
Lawrence no es un mariscal de campo estadísticamente consistente entre los 10 mejores en este momento, pero es bueno y podría llegar allí pronto, dijo el agente. Los Jaguars saben que no es fácil encontrar un mariscal de campo que tenga el talento de Lawrence, y los equipos tienen que pagar lo que dicta el mercado, que en el caso de Lawrence es de $50 millones anuales.
"Los grandes mariscales de campo no crecen en los árboles", agregó el agente. "Además, hay algo que decir acerca de mantener feliz la cara de tu franquicia".
PEDERSON ESTÁ FELIZ con lo que ha visto de Lawrence esta temporada baja después de que terminó la temporada pasada de manera decepcionante. Lawrence luchó contra una conmoción cerebral, lesiones de tobillo y hombro en los últimos seis juegos y los Jaguars terminaron 1-5 (se perdió el único juego que ganaron los Jaguars por la lesión en el hombro) y se perdió los playoffs.
El crecimiento de Lawrence como líder en el vestuario y en la ofensiva es la mejora más notable, indicó Pederson.
"Se está convirtiendo en el líder vocal en el vestuario, en el campo y en las reuniones", añadió Pederson. "... Cuando lo conseguimos hace tres años, él estaba aprendiendo nuestro sistema y estaba un poco tranquilo y tratando de seguir los movimientos un poco, tratando de adaptarse a nosotros y sentirnos. Pero ahora está atractivo, ahora nos está dando ideas, ahora nos está dando sugerencias e ideas y realmente se está convirtiendo en otro entrenador, un par de ojos, en el campo.
"Esquemáticamente, la repetición (en la ofensiva) ayuda mucho y utilizar esa repetición para beneficiar a tu equipo de fútbol y ahí es donde Trevor realmente ha dado, creo, el siguiente paso. Ahora tiene que traducirse en el campo en victorias, derrotas y touchdowns. versus INT y cosas así, pero ahí es donde he visto el mayor crecimiento en los pocos años que hemos estado juntos".
El coordinador ofensivo Press Taylor dijo que Lawrence tiene plena propiedad del sistema ofensivo que Pederson trajo consigo cuando fue contratado en 2022. Con eso también viene la comprensión de lo que debe suceder en la práctica durante las OTA, que es marcadamente diferente de la práctica durante el campo de entrenamiento y la temporada.
"Él entiende que estamos implementando nuestros esquemas (en ataque y defensa)", declaró Taylor. "Estas jugadas no están alineadas para atacar una determinada cobertura. Así que estás viendo un poco de crecimiento: es rápido para encontrar un control, es rápido para avanzar y progresar (en sus lecturas) porque esta no es la cobertura para la que esta [obra] está hecha para.
"Así que ves un poco de eso y luego ves la forma en que se comunica con los muchachos que lo rodean... Creo que eso es algo natural para él". ¿Lawrence debería haber llegado a donde está ahora un poco más rápido? ¿Está atrasado en su desarrollo? En absoluto, dijo Pederson, pero el hecho de que esté aquí ahora es una indicación de que Lawrence podría encaminarse a la gran temporada que se esperaba en los últimos dos años.
"Aprendí esto cuando fui a Green Bay como jugador con Mike Holmgren", contó Pederson. "Él siempre nos enseñó que se necesitan de tres a cuatro años. Se necesita ese tiempo para convertirse en el mariscal de campo que quieres convertirte o que quieres para tu equipo. Y simplemente no es un acuerdo de la noche a la mañana, no es un plug-and-play. acuerdo y algunos equipos, algunos muchachos van a tener éxito (más rápido).
"Y para Trevor, ahora está en ese tercer año con nosotros, y esa es la parte alentadora como personal ofensivo, especialmente yo, que ahora estoy entrando en ese tercer año, y este es una especie de año bisiesto que puede tener en el futuro".