<
>

Zack Martin se pregunta si 2024 será su última temporada en Dallas

play
¿Debe ser prioridad para Dallas el nuevo contrato de Dak Prescott? (2:00)

Stephen A. Smith analiza la situación del quarterback de los Cowboys. (2:00)

Aunque no ha sufrido lesiones graves a lo largo de 10 años con los Cowboys, el nueve veces Pro Bowl y siete veces All-Pro admite "desgaste" en su cuerpo


FRISCO -- Al tiempo qur Zack Martin entra a su temporada N° 11 con los Dallas Cowboys, el nueve veces seleccionado al Pro Bowl y siete veces All-Pro de primer equipo se pregunta si el 2024 sería su última.

"Pienso que estaría mintiendo si dijera que no ha entrado mi mente, ¿verdad?", declaró Martin este miércoles. "Pienso que ha sido una cosa importante para mí este año, solo tratar de convencerme, 'Ey, sal allá, haz lo tuyo, y deja que todo lo demás se solucione por sí mismo al final de la temporada'. No sé cuándo haré terminado, pero definitivamente nos acercamos al final. Pienso que solo es un buen recordatorio para mí, mantenerme en el presente y aprovechar este año".

En este receso de campaña, Martin vio a su compañero de largo tiempo, Tyron Smith, emigrar como agente libre hacia los New York Jets. Martin y DeMarcus Lawrence, reclutas de primera y segunda ronda para los Cowboys en el 2014, son los elementos con más años con los Cowboys.

Martin cumple 34 años de edad en noviembre. Sus nueve Pro Bowls son la segunda mayor cantidad para cualquier liniero ofensivo en la historia de la organización, uno por detrás de los 10 de Larry Allen. Sus siete selecciones como All-Pro de primer equipo son la mayor cantidad en la historia de la franquicia, empatándolo con Bob Lilly y Randy White.

Aunque se ha perdido apenas 13 encuentros en su carrera, Martin admitió "desgaste" en su cuerpo.

"Sí, no he tenido grandes lesiones, pero solo el desgaste", mencionó. "Y pienso que lo importante es --y definitivamente todavía estoy aquí, razón por la que estoy de regreso este año-- debes estar comprometido a totalidad en este. Debes estar enfocado. Debes estar obsesionado con ello. Pienso que cuando esa sensación empieza a desvanecerse un poco, entonces es probablemente tiempo de marcharse y hacer otra cosa".

Martin se mantuvo alejado de una parte del campamento de entrenamiento el año pasado antes de recibir 36 millones de dólares garantizados para las campañas del 2023 y 2024, un aumento de 8.5 millones. Los Cowboys reestructuraron el convenio de Martin nuevamente en este receso de campaña, pero fue con la idea de que el 2024 pudiera ser su campaña final y les permitiera repartir un potencial impacto contra el tope salarial al 2025, mientras se ahorraban unos 13.5 millones de dólares contra el tope del 2024.

Martin ha recibido una carga de trabajo limitada durante las actividades organizadas de equipo y minicampamento con la idea de mantenerlo más fresco cuando llegue la temporada. A finales de pasada campaña, se adaptó su horario de prácticas para permitirle entrenar a un lado con Smith en días miércoles y jueves, al tiempo que participaba en todas las repeticiones simuladas.

"Hablé con los coaches al término de la temporada, solo escuchando a mi cuerpo y cerciorándome de que estoy tan sano y sintiéndome tan bien como pueda de cada a los domingos", comentó. "Entonces, como sea que luzca eso conforme progrese la temporada, nos ajustaremos".