<
>

Salón de la Fama reduce tiempo de espera para entrenadores a 1 año

play
Orlovsky dice que los Cowboys están 'saboteando' la temporada por el contrato de CeeDee Lamb (2:37)

Dan Orlovsky y Damien Woody critican a los Cowboys por retrasar un nuevo acuerdo para CeeDee Lamb. (2:37)

Bill Belichick y Pete Carroll podrían ser elegibles para ingresar al Salón de la Fama en 2026 después de que se acordó reducir la espera para entrenadores de cinco temporadas a una.


El Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional anunció este viernes una serie de cambios en su proceso de selección anual, incluida la reducción del período de espera de cinco temporadas a una para los entrenadores.

Esto significa que el seis veces campeón del Super Bowl, Bill Belichick, de los New England Patriots, podría recibir su busto de bronce y su chaqueta dorada en Canton, Ohio, tan pronto como en 2026.

El proceso de selección para la Clase de 2025 ya está en marcha, lo que presumiblemente indica que Belichick no será elegible para la inducción del próximo verano, según Pro Football Talk y otros informes.

Según las nuevas reglas, un entrenador será nombrado finalista de cada clase del Salón de la Fama. Belichick, de 72 años, parece ser un candidato seguro para el puesto de 2026, a menos que acepte otro puesto de entrenador. Según las reglas antiguas, no habría sido elegible hasta la Clase de 2029.

Si Belichick consigue otro puesto, el veterano exentrenador de los Seattle Seahawks, Pete Carroll, podría ser el siguiente en la fila. Carroll, también de 72 años, dirigió a los Seahawks de 2010 a 2023 y capturó el único título de la franquicia en el Super Bowl XLVIII.

Otras revisiones a los estatutos anunciadas el viernes incluyeron la separación de las categorías de entrenador y contribuyente y la creación de dos nuevos comités de selección (uno para jugadores de la era moderna y otro para los mayores) para ayudar a reducir las listas de nominados a 50 candidatos cada uno antes de pasar a el comité de selección oficial.

"El primer pilar de la misión del Salón de la Fama del Fútbol Americano profesional establece que 'Honraremos a los más grandes del juego'. Una forma importante de hacerlo es a través de una revisión anual del proceso de selección y de las personas involucradas en él", aseguró el presidente y director ejecutivo del Salón de la Fama, Jim Porter.

"La formación de dos comités de selección traerá una discusión adicional sobre los candidatos, con aportes de más miembros del Salón de la Fama", dijo. "Y dividir las categorías de Entrenador y Colaborador permite tener un Finalista de cada una. Lo más importante es seguir eligiendo grandes clases de consagrados, y estos movimientos ayudan a garantizar el resultado deseado".