<
>

Lamar Jackson de los Baltimore Ravens es el Coloso de la Semana 4

play
Los mariscales se roban los focos en los 'Colosos' de la Semana 4 (1:39)

Javier Trejo Garay eligió a los elementos más destacados, luego de una emocionante jornada dominical en la NFL. (1:39)

El explosivo quarterback demostró por qué es parte de la élite entre los pasadores de la NFL


La Semana 4 nos brindó la menor cantidad de Menciones Honoríficas para nuestra lista dominical en lo que va de la campaña, pero eso no significa que el domingo adoleció de grandes actuaciones. Para muestra, un par de compañeros de Baltimore se disputaron, hasta el partido nocturno, el máximo honor del presente domingo.

Nuevamente, los corredores volvieron a dominar la lista, y hubo dos en particular que se quedaron en la línea, apenas fuera del trono que se adjudicó otro pasador.

Asimismo, llegamos al punto de la temporada donde empezamos a ver muchos rostros familiares. La mitad de los jugadores que aparecen hoy había aparecido previamente, durante alguna de las tres primeras jornadas. Un corredor, incluso, hoy se metió a nuestra lista por tercera vez en la joven campaña.

Sin mayor preámbulo, va el Coloso de la Semana 4 de la Temporada regular 2024 de la NFL, seguido por las Menciones Honoríficas de la jornada, como siempre, en orden alfabético:

Lamar Jackson, quarterback, Baltimore Ravens

Seguro, los críticos dirán: "Pero es septiembre", la hablar del magistral modo en que condujo Jackson a los Ravens para conseguir un aplastante triunfo sobre los Bills, pero seguramente no sería el mismo argumento si el marcador hubiera señalado a Buffalo como ganador.

En cualquier caso, se trató de un duelo entre dos pesos pesados de la AFC: dos clubes con serias aspiraciones para destronar a los campeones reinantes Chiefs, para cobrarse algunas de postemporadas recientes.

Buffalo no salió en su mejor día, y Jackson se cercioró de aprovecharlo, completando 13 de 18 envíos para 156 yardas con dos touchdowns sin intercepciones, y corriendo seis veces para 54 yardas y otra anotación.

Más allá de esos números, fue crítico el papel de Jackson como líder, manteniendo enfocado a sus compañeros luego del único touchdown del partido para Buffalo. En ese instante, al inicio del tercer periodo, parecía que los Bills se hacían con el momento del juego.

Pero, Jackson lo impidió respondiendo con su anotación terrestre, y de ahí en adelante, lo único se ofreció Buffalo fue la bandera blanca de rendición. De hecho, fue tan eficiente el trabajo de Jackson, que ni siquiero debió trabajar el turno completo. Fue retirado con el partido en la bolsa, faltando más de cinco minutos en el cuarto periodo.

Baltimore no inició la campaña como quería, pero Jackson los tendrá en la pelea, pueden estar seguros.

Menciones honoríficas

Chase Brown, corredor Cincinnati Bengals. Jornada de destape para Brown, quien llevó el ovoide 15 veces para 80 yardas con dos touchdowns, complementando su domingo con dos recepciones para 12 yardas, y dos devoluciones de kick off para 52 yardas. Se espera que los Bengals mejores en el segundo mes de la campaña regular, y eso significa que vendrán más partidos de buenos números para Brown.


Nico Collins, receptor abierto, Houston Texans. Houston volvió a ganar un partido donde la expectativa era la victoria, y Collins fue una pieza integral. El masivo receptor abierto de los Texans se apuntó 12 recepciones para 151 yardas con un touchdown al tiempo que quemó a la defensiva secundaria de los Jaguars una y otra vez. El blanco favorito para C.J. Stroud tiene a Stefon Diggs medio olvidado en el inicio de temporada.


James Conner, corredor, Arizona Cardinals. Arizona se mantiene como uno de los equipos más inconsistentes de la liga, pero eso no aplica para todos sus jugadores, en particular, Conner, quien lleva muy buena relación con la zona de anotación. Este domingo, timbró la registradora una vez como parte de un partido de 18 acarreos para 104 yardas a ras de suelo, y una recepción de 9 yardas para complementar. Si hablamos de la defensiva de los Cards, bueno, ya es otra conversación.


Justin Fields, quarterback, Pittsburgh Steelers. Los Steelers perdieron el invicto, pero no crean por un segundo que llegó el momento de darle las riendas ofensivas a Russell Wilson. De hecho, Fields cada vez juega mejor. Ante Indy, Fields completó 22 de 34 envíos para 312 yardas con un touchdown sin intercepción, en lo que se refiere al juego aéreo. Por tierra, fueron 10 acarreos para 55 yardas con dos touchdowns, quedándose muy cerca de obtener la posición de honor para la Semana 4. Fue apenas el tercer partido de al menos 300 yardas por aire para Fields en su carrera, lo que augura un buen futuro en Pittsburgh; significa que cada vez se siente mejor al volante.


Derrick Henry, corredor, Baltimore Ravens. Un balón suelto cuando estaba a punto de anotar su tercer touchdown del día le valió perderse la posición de honor, pero una salida de 24 acarreos para 199 yardas con un touchdown, y tres recepciones para 10 yardas con otro touchdown no son nada de qué apenarse. Henry aplanó a la defensiva de los Bills desde la primera jugada, una escapada para anotación de 87 yardas, y nunca miró atrás. Para su buena fortuna, su balón suelto quedó en manos del fullback Patrick Ricard, terminando en touchdown para Baltimore, también.


Chuba Hubbard, corredor, Carolina Panthers. Los Panthers siguen sin resolver sus multitudinarios problemas, pero al menos ya están llegando más puntos. Hubbard contribuyó este domingo con un touchdown como parte de un domingo que incluyó 18 acarreos para 104 yardas y cuatro atrapadas para 17 yardas. Hay camino por recorrer para los Panthers, pero Hubbard parece tener resuelto el backfield.


Alvin Kamara, corredor, New Orleans Saints. Nadie ha aparecido más veces en este espacio semanal luego de cuatro jornadas que Kamara, con tres apariciones, incluyendo una como el mejor de la Semana 2. Esta vez, los Saints perdieron un partido en el que no admitieron touchdown ofensivo al tiempo que anotaron tres veces por tierra, increíblemente. Kamara contribuyó con 19 acarreos para 77 yardas y un touchdown a ras de piso, y siete recepciones para 42 yardas. Si hay que buscar culpables de la derrota de New Orleans ante Atlanta, hay que buscar en otro lado.


Jordan Mason, corredor, San Francisco 49ers. Después de que circulara en la semana la noticia de que la ausencia de Christian McCaffrey podría prolongarse más de lo que se esperaba inicialmente, Mason volvió a ponerse la capa para el ataque californiano, acumulando 24 acarreos para 123 yardas con un touchdown y dos atrapadas para 37 yardas por aire. San Francisco tuvo un partido a modo este domingo, en casa ante los Patriots, pero Mason no aflojó el pie del acelerador, manteniendo en marcha a los Niners.


Jayden Reed, receptor abierto, Green Bay Packers. En el regreso de Jordan Love a los controles ofensivos de los Packers, hubo pirotecnia aérea, pero marcador en contra. Reed, en lo personal, se quedó con siete recepciones para 139 y uno de los cuatro envíos de touchdown de Love en la tarde. Su compañero, Dontayvion Wicks, estuvo muy cerca de ser incluido en nuestra lista dominical, también, con dos recepciones de anotación.


Brian Robinson Jr., corredor, Washington Commanders. No sé cuántos esperaban ver a los Commanders liderando la división después del primer mes de actividad, pero ahí es donde nos encontramos. Washington se anotó un triunfo sólido este domingo, gracias en buena medida a los 21 acarreos para 101 yardas con un touchdown de Robinson, quien además aportó 12 yardas en tres atrapadas. El reto ahora es, desde luego, mantener el paso para los 13 encuentros que faltan en la campaña regular.


D'Andre Swift, corredor, Chicago Bears. Caleb Williams no termina de apantallar a nadie, aún, pero por ahora está bien, gracias al resto del equipo. Swift se echó a los Bears al hombro este domingo con 16 acarreos para 93 yardas y un touchdown, y lideró al equipo por aire con siete atrapadas para 72 yardas en la segunda victoria del año para Chicago.


Jonathan Taylor, corredor, Indianapolis Colts. Veintiún acarreos para 88 yardas con un touchdown y tres recepciones para 20 yardas bastaron para volver a tener a Taylor en nuestra lista dominical, sobre todo si consideramos que ese desempeño llegó ante la temida defensiva de Pittsburgh, que de paso perdió el invicto en este duelo.


Kyren Williams, corredor, Los Angeles Rams. Rápidamente, Williams se está volviendo un regular entre los jugadores con más puntos de fantasy por semana, y también un regular en nuestras listas. El estelar de los Rams se anotó 94 yardas con un touchdown en 19 acarreos, y a eso le agregó 10 yardas en cuatro atrapadas en lo que, no obstante, fue un esfuerzo perdedor de los angelinos.