<
>

Carolina Panthers pierden por la campaña a Shaq Thompson

Una rotura de tendón de Aquiles deja a los Panthers sin uno de sus líderes de plantilla


CHARLOTTE -- El linebacker de los Carolina Panthers, Shaq Thompson, ha sufrido una lesión que pone fin a su temporada por segundo año consecutivo.

Thompson se rompió el tendón de Aquiles durante el cuarto periodo de la derrota del domingo por 34-24 ante los Cincinnati Bengals en el Bank of America Stadium.

El recluta N° 25 global del Draft 2015 saliendo de la Universidad de Washington sufrió una fractura en el peroné el año pasado durante un descalabro de la Semana 2 ante los New Orleans Saints.

Thompson indicó en una historia de Instagram que no planea retirarse. Escribió, "Todos ustedes creen que me retiro!! Ahh, está bien! Estaré de regreso!".

Los Panthers también estarán sin el linebacker Josey Jewell, quien juega por dentro junto a Thompson en el esquema 3-4, por al menos un par de semanas gracias a un problema de tendón de la corva/ingle, sufrido en el cuarto periodo.

Pero, la lesión de Thompson, por su severidad y por lo que ha significado por largo tiempo al equipo, es la más dura.

"Solo enfermo por Shaq'', manifestó el head coach Dave Canales. "Un tipo al que realmente le importa tanto, juega con tanta pasión, líder vocal, alguien que me ha respaldado a lo largo de todo este proceso. Es una de las personas a las que les puedo pedir que lideren la carga hacia lo que estamos buscando.

"Entonces, un tipo que representaba todas esas cosas, fútbol americano de los Panthers todo el camino, por dentro y por fuera''.

Thompson fue capaz de caminar por su propio poder para salir del campo el domingo, pero fue llevado más tarde en el carro de las asistencias con una toalla sobre la cabeza, y agachado.

Thompson, de 30 años de edad, está en su décima temporada. Él y el centro largo JJ Jansen son los únicos dos jugadores que restan en la plantilla de aquel cuadro del 2015 que lideró a la NFL con una foja de 15-1 en campaña regular y que alcanzó el Super Bowl.

Ha soportado un periodo de solo una temporada ganadora desde entonces, no obstante. Los Panthers parecen dirigirse a una séptima campaña perdedora en fila, con el equipo en 1-3 antes del duelo del domingo próximo frente a los Chicago Bears.

Thompson estaba disfrutando una de sus mejores campañas, liderando al club con 35 tacleadas. Canales dijo que el novato Trevin Wallace y el jugador de tercer año Chandler Wooten son siguientes en la fila para reemplazar a Thompson y Jewell.

Thompson fue uno de cuatro jugadores votado capitán por sus compañeros este año. Los otros fueron el liniero defensivo Derrick Brown, quien sufrió una lesión de rodilla que acabó con su temporada en el primer partido, el quarterback Bryce Young quien ya está en la banca, y el safety Sam Franklin Jr., quien arrancó la campaña en la lista de reservas lesionados con una fractura en el pie.

No se sabe de inmediato si el pasto artificial en el Bank of America Stadium impactó la lesión de Thompson. Pero, se trató de una lesión sin contacto, y ningún jugador ha sido más vocal para exigir al propietario David Tepper volver a un campo natural.

Thompson fue particularmente ruidoso en el 2022 respecto al campo, cuando se reemplazó la superficie natural para un juego de exhibición de balompié.

"Probablemente se necesitará que todos nosotros dejemos de entrenar hasta que obtengamos el pasto", dijo en su momento Thompson. "Digo, ellos ganan dinero suficiente con nosotros para mantener el pasto. Odio decir esto, pero con nuestro anterior dueño [Jerry Richardson] teníamos pasto. ... Escucha a tus jugadores. Queremos jugar sobre pasto".

Canales declinó especular sobre su la lesión de Thompson se relacionó con la superficie artificial.

"No soy ningún experto en superficies, así que se lo dejo a ellos'', contestó.