<
>

Young de Panthers será titular, Dalton se lastima en accidente

play
Rodgers a McAfee: Los Jets deben buscar la dirección correcta (1:53)

Aaron Rodgers le dice a Pat McAfee por qué los principios básicos del proceso deben seguir siendo los mismos después de la derrota de los Jets ante los Steelers. (1:53)

Bryce Young tendrá otra oportunidad en Carolina en la Semana 8, aunque no como hubiera querido o imaginado


CHARLOTTE, Carolina del Norte -- El mariscal de campo de los Carolina Panthers, Bryce Young, esperaba tener otra oportunidad de ser titular esta temporada, pero no bajo estas circunstancias.

El veterano Andy Dalton se torció el pulgar de su mano derecha el martes cuando sufrió un accidente con varios autos mientras conducía con su esposa, sus tres hijos y su perro a unas siete millas del Bank of America Stadium.

El entrenador Dave Canales llamó a Young el martes por la noche para informarle que sería el titular el domingo en Denver y lo anunció públicamente el miércoles después de una práctica en la que la primera selección del draft de 2023 tomó todas las repeticiones del primer equipo mientras Dalton observaba.

"Al principio, lo que escuchaba era lo que sentía", dijo Young, recordando que sus pensamientos inicialmente estaban con Dalton y su familia, no con su oportunidad.

Young fue enviado a la banca en favor de Dalton después de un comienzo de 0-2 en el que lanzó tres intercepciones y ningún touchdown. Dalton ganó su debut contra Las Vegas Raiders, pero perdió sus últimas cuatro aperturas para los Panthers (1-6).

Aún así, el plan era que Dalton fuera titular contra los Denver Broncos (4-3) hasta el accidente del martes.

"Fue aterrador", dijo Dalton sobre el accidente. "Fue la primera vez que [los niños] habían pasado por algo así. Estaban bastante afectados por ello. Todos están sanos, que es lo principal por lo que estamos agradecidos".

Dalton, de 36 años, no quiso entrar en detalles sobre cómo ocurrió el accidente, salvo que implicó una parada repentina en la que se desplegaron todas las bolsas de aire.

"Ahora es una gran lección para nosotros como padres, para ellos como hijos, asegurarse de tener el cinturón de seguridad puesto ... la prioridad de la importancia de eso", dijo Dalton.

Para Young, las últimas cinco semanas han sido una lección de humildad; fue enviado a la banca después de terminar con un récord general de 2-16 como titular. Su objetivo durante todo el proceso fue mantenerse constante y mejorar, lo cual cree que hizo.

"Definitivamente, hay adversidades", dijo cuando se le preguntó qué tan grande era el desafío de la situación. "Pero no soy la única persona que está pasando por algo, no soy la única persona que lucha. "Sólo tengo que seguir siendo consistente".

Canales dijo que la esperanza es que Dalton pueda ser el suplente el domingo. Dijo que Dalton será evaluado semana a semana en términos de quién será titular después de eso.

Pero Canales, en su primer año como entrenador en jefe de la NFL dijo que Young ha sido un "absoluto semental" con la forma en que ha manejado su banca.

"Ha estado comprometido todo el tiempo", dijo Canales. "Hemos tenido grandes conversaciones de fútbol americano durante la semana, afinando nuestros planes de juego, en la línea de banda, hablando de las cosas.

"Es genial para él, abordó esta difícil situación con tanta clase e integridad. Ahora es volver a salir y jugar algo de fútbol americano".

Esta no es la primera vez que un mariscal de campo de Carolina se lesiona en un accidente automovilístico para provocar un cambio durante un período en el que el equipo estaba en problemas. Cam Newton sufrió dos fracturas de espalda en 2014 en un accidente en el que su camioneta volcó varias veces a menos de media milla del estadio un martes.

Los Panthers tenían un récord de 4-8-1, pero aún estaban en la lucha por el título de la NFC Sur en el momento del accidente. El reserva Derek Anderson inició un partido, una victoria contra los Tampa Bay Buccaneers, y Carolina terminó ganando la división con un récord de 7-8-1.

Carolina está entrando en una racha de tres juegos contra los Broncos, New Orleans Saints (2-5) y New York Giants (2-5) antes de su semana de descanso.

El apoyador externo Jadeveon Clowney, quien se perdió los últimos dos juegos por una lesión en el hombro, está entre un grupo de jugadores clave que se espera que regresen esta semana para reforzar una defensa que ocupa el último lugar en la NFL en puntos permitidos.

Dijo que Young merece otra oportunidad y no considera que los Panthers estén fuera de la contienda por el título de la división con Atlanta y Tampa Bay empatados en el liderato con 4-3.

"Por los chicos en el vestuario", dijo Clowney. "Simplemente tenemos que ponernos las pilas y creerlo, aceptarlo. Va a suceder".