<
>

Dave Canales insiste en que Dalton será QB titular de Panthers

play
Bryce Young, un resumen de las malas decisiones en Carolina (2:32)

Pablo Viruega con el análisis del cambio de quarterback titular para Panthers ante Raiders. (2:32)

CHARLOTTE, Carolina del Norte -- El entrenador de los Carolina Panthers, Dave Canales, quedó impresionado por la forma en que el mariscal de campo Bryce Young manejó su primer partido después de haber sido enviado a la banca, pero la razón por la que cambió a Andy Dalton sigue vigente para el partido en casa del domingo contra los Cincinnati Bengals.

"Andy es nuestro mariscal de campo", dijo Canales el lunes, menos de 24 horas después de que Dalton lo ayudara a conseguir su primera victoria como entrenador en jefe de la NFL. "Nos da nuestra mejor oportunidad de ganar. Ese es el enfoque mientras nos preparamos para los Bengals".

Dalton completó 26 de 37 intentos de pase para 319 yardas y tres touchdowns en la victoria del domingo por 36-22 sobre Las Vegas Raiders en el Allegiant Stadium en Las Vegas.

Le dio vida a una ofensiva apática que ocupó el puesto 32 en la NFL en los primeros dos partidos bajo el mando de Young con 176 yardas y 6.5 puntos por partido.

Los Panthers terminaron con 437 yardas y su segundo total de puntos más alto en las últimas cinco temporadas. Tuvieron su primer juego con un pasador de 300 yardas (Dalton), un corredor de 100 yardas (Chuba Hubbard) y un receptor de 100 yardas (Diontae Johnson) desde la Semana 8 de 2022.

"Fue simplemente un compromiso de hacer las cosas bien, conectar al primer jugador en progresión, tener respuestas para la presión y simplemente poder aprovechar esas cosas cuando lo hicimos", dijo Canales sobre Dalton después de revisar la película.

Cuando se le preguntó específicamente qué hace Dalton para darle a Carolina (1-2) la mejor oportunidad de ganar, Canales dijo: "Realmente no quiero extenderme en eso".

Pero sí notó la confianza que vio en la ofensiva que no había estado allí antes, y agregó: "Y cuando tienes seguridad, puedes confiar, y cuando tienes confianza puedes concentrarte de adentro hacia afuera. El resultado viene en un buen fútbol americano".

Young no había jugado un buen fútbol americano las primeras dos semanas. Su índice de QBR total de 8.9 estuvo entre los peores de la historia para juegos consecutivos. Dalton tuvo un QBR de 86.9 el domingo.

Pero Canales también encontró cosas positivas que decir sobre Young, quien usó un auricular el domingo para escuchar la comunicación del entrenador con Dalton.

"Fue consistente en su liderazgo, la forma en que se conecta con los muchachos, la forma en que continuó conectándose con la gente, para agregar ese valor de las experiencias", dijo Canales.

El centro Austin Corbett señaló que Young manejó la semana y el domingo "increíblemente".

"No es una situación divertida", dijo sobre la primera selección del draft de 2023. "No es algo con lo que sueñes ir a la NFL. Este no es el momento que esperas.

"Pero ha sido increíble toda esta semana, todavía estando concentrado en las reuniones de protección y en todas las otras reuniones y en la práctica, liderando al equipo allí en esta línea lateral, todavía viniendo, hablando con nosotros como si estuviera viendo cosas en la superficie allí de todas las imágenes y coberturas y cosas del esquema de carrera, todavía actuando y tratándolo como normal".

El ala cerrada Tommy Tremble estuvo de acuerdo.

"Siempre estuvo optimista, siempre elogiando a los muchachos en la línea lateral, diciendo, 'Vamos', siendo positivo, siendo un gran líder en la línea lateral", dijo. "Para nosotros ver eso durante todo el juego... lo amamos por eso, hombre".

En última instancia, sin embargo, la NFL se trata de producción y Dalton produjo más que suficiente para seguir siendo el titular mientras enfrenta a los Bengals, el equipo al que llevó a cinco temporadas ganadoras consecutivas después de ser seleccionado en el draft de 2011.

Comenzó por traer diversión al ofensiva.

"Andy es el veterano que es, la cantidad de jugadas que ha jugado", dijo Corbett. "Ha tenido tantos altibajos, ha tenido éxito allí en Cincinnati y ha pasado por varios equipos.

"Y para que volviera a tener su oportunidad, estaba listo para el momento".