<
>

NFL: Lo que dejó la jornada del Día de Acción de Gracias

play
Cowboys, agradecidos por enfrentar a maltrechos Giants para ganar por primera vez en casa (2:17)

Con el regreso de algunas piezas clave, la defensiva de los Cowboys lució bien para respaldar a una ofensiva que poco produce con Cooper Rush como quarterback. (2:17)

Lions, Cowboys y Packers cumplieron con el pronóstico como favoritos, pero sufrieron más de lo esperado


La triple cartelera del Día de Acción de Gracias terminó con tres resultados esperados, sin embargo, todos los partidos --incluyendo el último de la jornada que se definió por dos anotaciones de diferencia-- tuvieron que esperar hasta los momentos finales para resolverse y esa es una gran noticia.

La paridad sigue siendo la mayor virtud de la NFL, cada semana está llena de juegos apretados y emocionantes que en cualquier momento puede cambiar el resultado.

Hoy fuimos testigos de ello.

En el primer juego los Detroit Lions parecían dirigirse a una paliza al medio tiempo cuando ganaban 16-0, incluso respondieron con un touchdown cuando los Chicago Bears abrieron el tercer cuarto con una larga serie anotadora.

Sin embargo, dos touchdowns de Chicago en el último cuarto apretaron el partido 20-23, no solo eso, los Bears tuvieron la oportunidad de empatar el juego en su última posesión, pero inexplicablemente decidieron mandar un pase desesperado desde la yarda 41 con 6 segundos en el reloj en lugar de intentar un largo gol de campo en un estadio techado.

Lo peor de todo es que los Bears tenían un tiempo fuera que no utilizaron y les habría dado la oportunidad de tomar una decisión tranquila con 36 segundos en el reloj, después de que Caleb Williams fue capturado por Za'Darius Smith.

En lugar de la posibilidad de tener un tiempo extra, los Lions salieron vivos con su décima victoria consecutiva para mejorar a 11-1.

Al igual que Detroit, los Dallas Cowboys también fueron descuidados en el último cuarto y tras tener una ventaja 27-10 permitieron que los New York Giants anotaran dos veces para acercarse a 27-20 con 2:18 por jugar.

Después del touchdown, la defensiva de los Giants se cerró, hasta que Cooper Rush se conectó con el veterano Brandin Cooks --quien realizó una recepción acrobática-- en tercera y 2 para sellar la victoria con 2 minutos en el reloj.

Con 5-7, difícilmente veremos a Dallas en los playoffs, pero este triunfo --el primero en casa desde el 30 de diciembre del 2023 contra los Lions-- es una buena señal para un equipo castigado por las lesiones esta temporada.

Finalmente, en el juego nocturno los Miami Dolphins se esforzaron por perder contra los Green Bay Packers y lo consiguieron, primero con un error de los equipos especiales, luego con una defensiva que no tuvo intensidad y un ataque congelado.

Primero, Malik Washington no pudo controlar un despeje y dejó el balón en la yarda 9, abriendo la puerta para el primer touchdown de los Packers, después en su segunda posesión ofensiva Green Bay avanzó todo el campo para anotar otro touchdown y tomar una ventaja 14-0 en el primer cuarto.

Miami pudo responder con un touchdown cuando restaban 2:43 por jugar en el tercer cuarto para acercarse 27-11.

En el último cuarto, después de anotar para ponerse 30-17, los Dolphins recuperaron la posesión con 1:56 por jugar en busca de un milagro, pero se quedaron sin tiempo y sufrieron una derrota que los estanca en 5-7 y complica sus esperanzas de alcanzar los playoffs en la Conferencia Americana.

Al final del día, los tres equipos que llegaron como favoritos se llevaron la victoria, pero el proceso para conseguirlo no fue sencillo para ninguno, a pesar de las grandes ventajas que llegaron a tener.