El corredor novato se rompió el mismo ligamento de la rodilla que acabó con su carrera colegial en Texas hace 13 meses
CHARLOTTE -- Compañero tras compañero deseó lo mejor a Jonathon Brooks el lunes, mientras el corredor novato cojeaba por el vestidor de los Carolina Panthers.
Habían pasado 24 horas desde que el recluta de segunda ronda procedente de Texas se había vuelto a romper el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se lesionó en la universidad hace 13 meses. Hubo una decepción obvia en él y sus compañeros por el final abrupto a la temporada.
Brooks no se detuvo a hablar con los periodistas, pero dijo a un miembro del departamento de relaciones públicas que lo haría más adelante en la semana después de digerir plenamente la lesión sin contacto que puso fin a su temporada, sufrida a finales del primer cuarto de la derrota del domingo por 22-16 ante los Philadelphia Eagles en el Lincoln Financial Field.
"Mi corazón está con él", dijo el head coach de Carolina, Dave Canales. "Quiero decir, la cantidad de trabajo que invirtió para llegar hasta este lugar, para llegar a jugar. Tiene el corazón roto. Yo también tengo el corazón roto. Todo el grupo lo siente por él".
Brooks será intervenido en algún momento para determinar la gravedad de la lesión. Canales no estaba seguro de si el procedimiento sería este mes o el próximo.
"Estaremos ahí con él en cada paso del camino, apoyándolo con esto, a través de este viaje", manifestó Canales, quien en abril describió a Brooks como el mejor corredor en la camada del Draft 2024 de la NFL. "Sabe cómo hacerlo. Será capaz de atacarlo, y su enfoque va a cambiar en términos de aquello por lo que está compitiendo".
Brooks pasó 12 meses rehabilitándose de la lesión inicial sufrida en una victoria de los Longhorns sobre TCU el 11 de noviembre. Se perdió toda la pretemporada y los primeros nueve partidos de su primera campaña en la NFL, antes de debutar el 24 de noviembre en una derrota por 30-27 ante los Kansas City Chiefs, bicampeones vigentes del Super Bowl.
La recuperación de su segunda operación, basándonos en la historia de la liga, es probable que lleve más tiempo. Mucho depende, sin embargo, de lo que hallen los médicos, como dónde se produjo el desgarro y qué aspecto tiene la articulación.
Chuba Hubbard, quien el domingo se convirtió en el primer back de Carolina en superar las 1,000 yardas de carrera en una temporada desde Christian McCaffrey en 2019, predijo que Brooks regresará "más fuerte que nunca".
"JB es mi chico", expresó Hubbard. "Solo ver lo duro que ha trabajado para volver y todo el trabajo que ha puesto, obviamente tu mente se va a un montón de lugares diferentes.
"Pero en este tipo de momentos te vuelves hacia Dios. [Brooks] posee resiliencia. Va a pelear".
Hubbard quedó como el único corredor sano de Carolina tras el revés del domingo que garantizó a los Panthers (3-10) su sexta temporada consecutiva de 10 o más derrotas. El suplente Miles Sanders está en la lista de reservas de lesionados por un problema de tobillo.
Raheem Blackshear, utilizado principalmente en las devoluciones de patadas, sufrió una lesión en el pecho contra los Eagles que lo llevó al hospital. Está listado como día a día.
Eso significa que el refuerzo de Hubbard el domingo contra los Dallas Cowboys podría ser Mike Boone, quien está en la plantilla de prácticas, o algún jugador fichado durante la semana.
Hubbard dijo que es capaz de lidiar con toda la carga.
"No hay presión en absoluto", dijo.
Hubbard básicamente había estado lidiando con toda la carga desde que Brooks fue activado. Brooks tuvo dos acarreos para 7 yardas en su debut y seis para 18 la semana siguiente en una derrota en tiempo extra ante los Tampa Bay Buccaneers.
Se lesionó la rodilla en su único acarreo contra Philadelphia, resultando en una pérdida de 3 yardas.
Sin embargo, perder a Brooks de esta manera despertó emociones en toda la plantilla.
"Es triste", dijo el ala cerrada Tommy Tremble. "Trabajas tanto para regresar. Además, es un gran jugador. Así que ver cosas así es triste.
"Todos rezamos por él. Todos sabemos que cuenta con nosotros".