<
>

Chargers vencen a Broncos y aprietan la contienda por los playoffs

El equipo de Denver tendrá que esperar una semana más para intentar ganar su boleto a la postemporada


INGLEWOOD, California - En un partido en el que se vio algo que no había sucedido en la NFL en 48 años, los Denver Broncos y Los Angeles Chargers terminaron el partido del jueves por la noche en el mismo lugar en el que empezaron: a punto de llegar a los playoffs.

Los Chargers se sobrepusieron a una desventaja de 11 puntos en la segunda mitad para vencer a los Broncos 34-27 en el SoFi Stadium, retrasando el regreso de Denver a los playoffs al menos una semana más, al tiempo que lograron el desempate en caso de que los equipos tengan el mismo récord al final de la temporada.

El quarterback Justin Herbert lanzó para 284 yardas y dos pases de anotación en el cuarto-cuarto para los Chargers, cuya defensiva cedió tres touchdowns en la primera mitad, pero se endureció en la segunda. Mientras tanto, los Broncos estuvieron plagados de penalizaciones inoportunas y siguen a la espera de conseguir su primer pase a los playoffs desde 2015.


Los Angeles Chargers

Desglose del QB: Ha sido una temporada inconsistente para Herbert. Las lesiones le han impedido entrar en ritmo, pero ha tenido tramos en los que parecía uno de los mejores quarterbacks de la liga. El jueves se vieron ambos lados del QB, ya que Herbert lanzó una intercepción poco característica en territorio de los Broncos al final de la primera mitad antes de hacer innumerables lanzamientos difíciles en la segunda, incluyendo uno digno de destacar rodando a la izquierda con un defensor sobre su cuerpo a Derius Davis para dar a los Chargers su primera ventaja de 27-24.

Herbert terminó 23 de 30 con 284 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Fue un recordatorio del talento de Herbert y de la versión que los Chargers esperan obtener en el futuro.

Tendencia preocupante: Los Chargers fueron considerados una de las mejores defensas de la NFL durante gran parte de esta temporada, pero los Tampa Bay Buccaneers les endosaron 40 puntos en una paliza en la Semana 15. Los problemas continuaron el jueves por la noche, cuando los Broncos anotaron en sus tres primeros intentos, pero la defensa de los Chargers se endureció, permitiendo sólo seis puntos en el resto del partido.

Rendimiento sorprendente: El corredor Gus Edwards tuvo lejos su mejor partido como Charger, terminando con 11 acarreos para 68 yardas y dos anotaciones. La carrera de 43 yardas de Edwards en el último cuarto puso fin al partido, preparando el pase de touchdown decisivo de Herbert a Hassan Haskins. La carrera de 43 yardas fue la segunda más larga de la carrera de Edwards. -- Kris Rhim

Próximo partido: en New England Patriots, sábado, 28 de diciembre


Denver Broncos

El juego en pocas palabras: No escucharon. Payton lo había escrito en su hoja de jugadas: «¡Correr!». Y a pesar del éxito inicial de los Broncos por tierra (corrieron el balón en siete de 10 jugadas para anotar un touchdown en su primera posesión), sólo lo hicieron 14 veces en el resto del partido. Payton sigue luchando por encontrar ritmo en el juego terrestre, incluso cuando sigue diciendo lo importante que será para los Broncos.

Tendencia preocupante: Semana tras semana Payton ha lamentado el impacto de las penalizaciones inoportunas de los Broncos. Eso fue un problema de nuevo el jueves por la noche, ya que los Chargers consiguieron nueve puntos directamente como resultado de las sanciones. El esquinero Tremon Smith fue castigado por interferencia por recepción libre en lo que habría sido la última jugada de la primera mitad. En su lugar, el pateador de los Chargers Cameron Dicker hizo un peculiar gol de campo de 57 yardas para terminar la mitad.

El linebacker Justin Strnad fue penalizado por rudeza innecesaria por un golpe tardío sobre Herbert en situación de tercera-y-13 profundamente en territorio de los Broncos. En lugar de conformarse con un intento de gol de campo, los Chargers anotaron un touchdown en la siguiente jugada. Luego, el corredor Jonathon Cooper fue marcado por un tacleo a principios del cuarto-cuarto que mantuvo el ataque de los Chargers en marcha - los Broncos también tuvieron dos penalizaciones por fuera de juego en el mismo ataque - cuando Denver necesitaba desesperadamente recuperar el balón.

Desglose del QB: Bo Nix llegó al jueves habiendo lanzado cinco intercepciones en los dos partidos anteriores. Estuvo cerca en el tercer cuarto, cuando el corredor Javonte Williams se aferró al balón el tiempo suficiente antes de que el safety de los Chargers Derwin James Jr. se lo arrebatara en el suelo.

Pero, aunque el resultado final no fue el que quería, ya que la ofensiva de los Broncos se debilitó en la segunda mitad, Nix no tuvo pérdidas de balón en 29 de 40 pases para 260 yardas y dos anotaciones. Nix llevó a Denver a tres series de touchdown para abrir el juego, uno de los cuales fue establecido por una recepción de 53 yardas de Marvin Mims Jr., la segunda recepción del equipo de más de 50 yardas esta temporada. -- Jeff Legwold

Próximo partido: contra los Cincinnati Bengals, sábado 28 de diciembre