<
>

Vikings dominan, propinan a Bears octava derrota consecutiva

Los Vikings extienden su racha ganadora rumbo a los playoffs, mientras los Bears se hunden en su propia racha negativa


MINNEAPOLIS -- Esta fue la semana en la que arribaron los Minnesota Vikings. Un equipo que se proyectaba que terminaría con un récord perdedor debido a una transición pendiente en la posición de mariscal de campo se ha colocado en la conversación por el mejor equipo de la NFC. Después de asegurarse un lugar en los playoffs durante el fin de semana, los Vikings despacharon a los Chicago Bears con una contundente paliza de 30-12 el lunes por la noche en el U.S. Bank Stadium, lo que le propinó a los Bears su octava derrota consecutiva.

La victoria de los Vikings los elevó a 12-2 y a un empate estadístico con los Detroit Lions y los Philadelphia Eagles en la conferencia. Los Vikings ahora tienen la oportunidad de asegurar el título de la NFC Norte si ganan sus últimos tres juegos. Si lo logran, el sembrado No. 1 general de la conferencia estará a su alcance, dependiendo del desempeño de los Eagles durante ese período y de cómo se desarrollen varios desempates.

La defensa de los Vikings mantuvo a los Bears sin un touchdown hasta finales del cuarto cuarto, después de que habían reemplazado a muchos de sus titulares. Y para demostrar lo completa que se ha vuelto su ofensiva, los Vikings consiguieron touchdowns terrestres de los corredores Aaron Jones y Cam Akers, la primera vez que han tenido más de un touchdown por tierra en un juego esta temporada.


Minnesota Vikings (12-2)

Análisis del mariscal de campo: Después de una semana de intensa discusión pública sobre su futuro, el mariscal de campo Sam Darnold tuvo uno de sus partidos menos precisos de la temporada. Terminó con 16 pases incompletos, su segunda mayor cantidad en un partido para los Vikings. No ayudó que el receptor Justin Jefferson dejara caer un pase de touchdown seguro en el segundo cuarto, pero ESPN Research le atribuyó a Darnold seis pases fuera de objetivo, empatado con su segunda mayor cantidad en un partido en 2024.

Estadística sorprendente: Según NFL Next Gen Stats, Jefferson estuvo más abierto en su touchdown del primer cuarto que en cualquiera de los 20 touchdowns anteriores que anotó en pases a la zona de anotación. Jefferson tuvo 4 yardas de separación del defensor más cercano de los Bears en la recepción de 7 yardas.

Tendencia preocupante: El tackle derecho Brian O'Neill, quien según los entrenadores de los Vikings ha estado teniendo una de las mejores temporadas de su carrera, sufrió una lesión en la rodilla derecha en la primera mitad y estuvo dentro y fuera del campo durante el resto del juego. Los Vikings tuvieron problemas para proteger a Darnold cuando O'Neill estuvo fuera de juego, y con el tackle izquierdo Christian Darrisaw (rodilla) ya fuera por el resto de la temporada, la disponibilidad continua de O'Neill parece bastante importante. -- Kevin Seifert

Próximo partido: en Seahawks (4:05 p.m. hora del Este, domingo)


Chicago Bears (4-10)

Una semana de promesas y declaraciones de que se podría lograr un comienzo más rápido con un plan de juego más astuto y una mejor ejecución produjo el mismo resultado para los Bears.

La octava derrota consecutiva de Chicago reveló una ofensiva superada y una defensa que continuó permitiendo demasiadas jugadas explosivas.

Todo parecía autoinfligido para los Bears, resaltado por su serie más larga de la noche (62 yardas) que se estancó en la yarda 11 de Minnesota después de que un touchdown terrestre fuera anulado por una sustitución ilegal. Esta actuación apática no es nada nuevo para Chicago, que se enfrenta a tres equipos de playoffs (Detroit, Seattle y Green Bay) para terminar la temporada.

Análisis del mariscal de campo: La exasperación de Caleb Williams en la banca después de recibir un fuerte golpe en la segunda mitad resumió otra actuación frustrante. El novato promedió 0.6 yardas aéreas por intento en la primera mitad. El progreso que Williams había logrado durante la primera carrera de Chicago contra sus oponentes de la NFC Norte parece estar desapareciendo después de que se desviara en el 17% de sus lanzamientos, lo que está ligeramente por debajo de su promedio de la temporada (22%).

Tendencia preocupante: Problemas en la primera mitad. Los Bears se fueron al entretiempo sin anotar por tercera semana consecutiva después de ceder el balón dos veces por intentos, un balón suelto de Williams y un despeje que resultaron en otro comienzo mediocre. Los Bears han sido superados en puntos 53-0 en sus últimas tres primeras mitades, lo que es el peor resultado de cualquier equipo en un lapso de tres juegos esta temporada.

El mayor agujero en el plan de juego: Los Bears no pudieron convertir en terceras y cuartas oportunidades. Los Bears no convirtieron una tercera oportunidad hasta que quedaban 14:35 minutos para el final del último cuarto y terminaron con 1 de 12. También fueron detenidos dos veces en cuarta y 1 con D'Andre Swift acarreando el balón.

El desempeño más sorprendente: El ala defensiva DeMarcus Walker logró cuatro presiones, lo que eleva su total de la temporada a 25, el máximo de su carrera. Walker fue un punto brillante para la presión de pase de los Bears que se suponía que sería mejor esta temporada con Montez Sweat. Los Bears renunciaron a una selección de segunda ronda por Sweat en 2023 porque no estaban seguros de que hubiera un mejor edge disponible en la agencia libre. Uno de esos jugadores que podrían haber buscado -- el apoyador externo de los Vikings, Jonathan Greenard -- logró su undécima captura de la temporada en el primer cuarto. -- Courtney Cronin

Próximo partido: vs. Lions (1:00 p.m., hora del Este, domingo)