<
>

Bengals: WR Tee Higgins supera protocolo y jugará frente a Bills

play
El Gurú confía en Cleveland, Houston, Rams y Seattle (7:32)

Sebastián Martínez-Christensen con el análisis de las apuestas clave de esta semana en la NFL. (7:32)

Los Bengals podrán contar con el receptor Tee Higgins frente a los Bills luego de que superó el protocolo de conmoción cerebral.


CINCINNATI -- Uno de los mejores jugadores ofensivos de los Cincinnati Bengals estará de regreso este fin de semana.

El receptor abierto Tee Higgins ha superado el protocolo de conmoción cerebral y estará completamente disponible para el partido de Cincinnati como visitante contra los Buffalo Bills, según anunció este viernes.

Higgins ha estado de baja desde que sufrió una conmoción cerebral en la derrota del equipo en la Semana 12 contra New England el 23 de noviembre. Tras superar ese obstáculo el viernes, Higgins está ansioso por volver a jugar, especialmente junto a Ja'Marr Chase y el mariscal de campo Joe Burrow.

"Ha pasado un tiempo", reconoció Higgins. "Definitivamente lo estoy esperando con ansias. Va a ser genial".

Higgins reconoció lo aterradora que ha sido la lesión. Contra los Patriots, Higgins intentó atrapar un pase largo por la banda derecha. La cabeza de Higgins golpeó contra el césped del Paycor Stadium al no poder completar la recepción. Permaneció en el césped durante varios minutos antes de ser trasladado en camilla al vestuario.

"Cualquier lesión en la cabeza es aterradora para cualquiera", admitió Higgins. "Gracias a Dios puedo volver a jugar este fin de semana y seguir jugando el resto de la temporada".

El jugador, que cumple su sexto año en la liga y proviene de Clemson, intensificó su recuperación a lo largo de la semana. Participó de forma limitada el miércoles antes de realizar una sesión completa de entrenamientos el jueves. Higgins detalló el proceso del protocolo mientras se recuperaba.

"Se trataba de superar el protocolo de conmoción cerebral, ver cómo me sentía al entrenar, correr rutas y cosas así", dijo Higgins. "Así que básicamente todo dependía de mí, de ver cómo me sentía y de superar esas pruebas también".

Después del entrenamiento de este viernes en la instalación cubierta del equipo, Higgins señaló que se sentía genial.

Le dará un impulso a los Bengals (4-8) de cara al crucial enfrentamiento del domingo contra Buffalo (8-4). Cincinnati se encuentra actualmente a dos partidos de los Pittsburgh Steelers por el liderato de la división y probablemente necesitará ganar todos sus partidos restantes para tener una oportunidad de conseguir el título de la AFC Norte y la clasificación automática para los playoffs.

El domingo será la primera vez que Higgins, Chase y Burrow estén juntos en el campo desde la Semana 2, cuando Burrow sufrió una lesión en el dedo del pie que lo dejó fuera de juego durante nueve partidos. En el primer partido de Burrow tras su regreso, los Bengals vencieron a los Baltimore Ravens, poniendo fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y manteniendo vivas sus esperanzas de clasificarse para los playoffs.

Los Bengals han realizado una importante inversión a largo plazo en este trío de jugadores. En marzo, Chase y Higgins firmaron contratos a largo plazo con el club. Chase firmó un contrato de cuatro años por valor de 161 millones de dólares, lo que supone un récord en la NFL para un receptor. Higgins firmó un contrato de tres años por valor de 115 millones de dólares.

En 11 partidos esta temporada, Higgins suma 40 recepciones para 575 yardas y siete touchdowns.