<
>

T.J. Watt, Steelers, al hospital para evaluar un pulmón

El estatus del defensivo de Pittsburgh para el juego de Monday Night Football contra Dolphins, es incierto


PITTSBURGH -- El cazamariscales estrella de los Pittsburgh Steelers, T.J. Watt, se encuentra en un hospital local para una evaluación pulmonar adicional tras experimentar molestias en las instalaciones de entrenamiento el miércoles, y su estado para el partido del lunes contra los Miami Dolphins es incierto, según declaró el portavoz del equipo, Burt Lauten.

"Sentió algunas molestias cuando estuvo en las instalaciones ayer, así que lo llevamos al médico y le están realizando algunos procedimientos", declaró el entrenador Mike Tomlin tras el entrenamiento del jueves. "Pasó la noche en el hospital. Tiene un problema pulmonar que está siendo atendido. Creo que le harán algunas pruebas esta tarde, y eso es todo lo que sé por el momento”.

"... Su estado para el Monday Night Football es incierto. Creo que lo que suceda esta tarde nos brindará más información”.

La lesión pulmonar de T.J. Watt ocurrió durante el tratamiento en las instalaciones del equipo el miércoles, informaron fuentes a Adam Schefter de ESPN. Watt ha estado hospitalizado desde entonces, según informaron las fuentes.

Tomlin dijo que se enteró del incidente cuando Watt estaba en la cafetería del equipo en un momento dado el miércoles.

"Sabemos que está mejor, pero definitivamente duele que uno de nuestros compañeros esté en el hospital", dijo su compañero, el cazamariscales Alex Highsmith, quien agregó que ha estado en contacto con Watt durante el último día.

"... Definitivamente es una situación aterradora, una situación difícil. Simplemente he estado rezando por él. Sé que está mejorando”.

La Asociación de Jugadores de la NFL está al tanto de la situación y se ha puesto en contacto con Watt y sus representantes.

T.J. Watt registró seis tacleadas, incluyendo una para pérdida de yardas, y un golpe al mariscal de campo en la victoria contra los Ravens el domingo, donde participó en 68 jugadas defensivas (88%).

El ex Jugador Defensivo del Año y cuatro veces All-Pro, quien firmó una extensión de contrato por tres años y 123 millones de dólares en julio, acumula 7 capturas, 3 balones sueltos forzados y 1 intercepción esta temporada, además de 18 golpes al mariscal de campo y 10 tacleadas para pérdida de yardas en 13 partidos.

El estado de Watt no figuraba entre las preocupaciones de salud detalladas por el entrenador Mike Tomlin en la conferencia de prensa del martes. Tomlin proporcionará más información sobre Watt en el "momento oportuno", dijo Lauten en su comunicado.

"No he hablado con T.J.", declaró el mariscal de campo Aaron Rodgers el jueves, "pero nunca apostaría en contra de que nadie de la familia Watt pueda lidiar con algo pequeño o grande, y volver al campo lo más rápido posible".