<
>

CeeDee Lamb, Cowboys, práctica al parejo de sus compañeros

play
Cowboys esperan contar con CeeDee Lamb (2:04)

Carlos Nava con el reporte acerca de la situación del receptor de cara al duelo de Domingo por la Noche. (2:04)

El receptor entró al protocolo de conmoción luego del partido contra Lions


FRISCO, Texas -- El receptor abierto de los Dallas Cowboys, CeeDee Lamb, practicó al nivel de sus compañeros el jueves y, salvo contratiempos al finalizar su periodo en el protocolo de conmociones cerebrales, jugará el domingo contra los Minnesota Vikings.

CeeDee Lamb sufrió una conmoción cerebral en el tercer cuarto de la derrota de los Cowboys el 4 de diciembre ante los Detroit Lions, cuando su cabeza golpeó el suelo tras saltar para atrapar un balón.

Tras la práctica del jueves, Lamb dijo que no tiene ninguna aprensión por su regreso.

"No, en una situación así, hermano, en cuanto a lesionarse o sufrir una conmoción cerebral, no es que estés pensando: '¿Y si...? ¿Y si me vuelvo a lesionar?'", dijo Lamb. “Siento que, si vives en ese estado y alimentas ese combustible, va a suceder. Y no quieres vivir en un estado así, no volverá a suceder. En realidad, se trata de mantener la calma, ser positivo ante cada oportunidad que se te presente y sentirte bendecido”.

CeeDee Lamb sufrió una conmoción cerebral en 2021 y se perdió un partido.

El descanso de 10 días entre los partidos de los Lions y los Vikings fue ventajoso para el receptor estrella, quien dijo que no ha presentado ningún síntoma desde que cumplió con el protocolo. Participó en una parte limitada del entrenamiento del miércoles.

Lamb dijo que vio una repetición de la jugada en la que sufrió la conmoción.

"Lo recuerdo todo. No estaba... no sé, no puedo decir que no estuviera noqueado porque claramente lo estaba, pero lo recuerdo todo".

Lamb cambió recientemente de casco y usó un Guardian Cap durante los entrenamientos, pero dijo que no la usará en los partidos.

"No es cómodo", señaló.

Lamb también defendió a su compañero receptor de los Cowboys, George Pickens, quien fue criticado por su desempeño por el analista de Amazon Prime, Richard Sherman, tras atrapar cinco pases para 37 yardas en la derrota ante los Lions.

"Siento que estaban esperando que tuviera un mal partido", dijo Lamb. “Estuvo tranquilo toda la temporada y promediaba 100 yardas, 110, haciendo locuras, pero en la única oportunidad que tuvo, no estuvo a la altura de sus expectativas. Y creo que para que saliéramos victoriosos no fue solo culpa suya. Una vez que uno de nosotros sale, los coordinadores defensivos son muy inteligentes. No es que yo salga y ellos sigan jugando la misma cobertura. Es decir, van a inclinar la cobertura hacia él. Van a hacer cosas diferentes. La gente es inteligente. La gente entiende el fútbol americano. No sé por qué es así, no lo sé, la gente actúa como si fuera la noche y el día. También tienen trabajo allí. Esa gente no quiere que la despidan y saben que, si dejan que G gire solo, alguien va a ser despedido”.

Pickens aún no ha hablado con los medios esta semana, pero el mariscal de campo Dak Prescott apuntó que el receptor ha estado "increíble… Ha respondido de maravilla. Llegó como un profesional, tal como esperaba", resaltó Prescott.

"Cuando juegas a su nivel y al nivel que él tiene, o a las expectativas de cualquiera, cuando juegas como él lo hace... él lo domina. Ha tenido una semana de entrenamientos increíble y va a seguir terminando así. Sin duda, todo eso se reflejará en el partido".