Los especialistas de ESPN Deportes corrijen o confirman la predicción del duelo que dieron al inicio de la temporada para el Super Bowl LX.
La Temporada 2025 de la NFL ha sido impredecible desde el principio y la Semana 15 parece ser el marco ideal para confirmarlo y para que los expertos de ESPN Deportes corrijan o confirmen las predicciones previas a la campaña para el duelo del Super Bowl LX.
La Semana 15 ofrece duelos de alto nivel, como el que sostendrán candidatos sólidos al título de sus respectivas conferencias cuando los Green Bay Packers visiten a los Denver Broncos, mientras que los New England Patriots podrían asegurar el título de la AFC Este, algo que pocos esperaban, si vencen y consuman la barrida sobre los Buffalo Bills, mientras que, por raro que parezca, los Kansas City Chiefs podrían quedar eliminados de cualquier posibilidad de ir a la Postemporada si caen en casa ante Los Angeles Chargers.
CONSUTA LOS PICKS DE LOS EXPERTOS DE ESPN DEPORTES EN LA QUINIELA DE LA SEMANA 15

IVIS ABURTO
Predicción del Super Bowl en septiembre
![]()
Eagles vs. Chiefs (Campeón: Kansas City)
PREDICCIÓN ACTUALIZADA


En el papel, predecir que los Patriots y Rams se verán las caras en el juego por el título de la NFL parecería una apuesta segura, pero si la han seguido de cerca, ninguna apuesta ha sido segura en la Temporada 2025-26 de la NFL.
En ese sentido, Patriots y Rams han sido, hasta ahora, los dos equipos más consistentes en una campaña caracterizada por la inconsistencia semana a semana y no sólo porque New England suma 10 victorias consecutivas o Los Angeles ha ganado siete de sus últimos ocho juegos sino porque las ofensivas y defensivas de ambos equipos han sostenido su nivel a lo largo de la campaña, lo que se refleja, por ejemplo, en que Drake Maye y Matthew Stafford son candidatos sólidos a ganar el MVP.
Por allí están los Denver Broncos y su racha de 10 triunfos, pero, a diferencia de los Patriots, la ofensiva encabezada por el quarterback de segundo año, Bo Nix, pese a ser contundente en los cuartos periodos, ha sido inconsistente en los tres primeros, lo que los ha llevado a ganar con mucho e innecesario drama (10 victorias por remontada en 2025).
Por otro lado, me resulta curioso que mi predicción original del Super Bowl LX se cayó, principalmente, por la misma razón, la inconsistencia de las ofensivas de los Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs.
SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN
Predicción del Super Bowl en septiembre
![]()
Eagles vs. Texans (Campeón: Houston)
PREDICCIÓN ACTUALIZADA


Debo admitir que mi predicción al Super Bowl LX no lucía muy bien tras las primeras tres semanas de la temporada regular.
Entiendo que los Texans eran un pick arriesgado, pero creía que tenían la mejor defensiva de la NFL y, en ese sentido, no me han decepcionado. Ahora bien, no esperaba que a la ofensiva les cueste tanto anotar puntos. Houston parece haber recobrado el ritmo y por ahora están a la orilla de meterse a los Playoffs y aùn pienso que serán un rival de extremo cuidado.
Curiosamente, quizá mis principales dudas ahora estén con los Eagles, dado que en las últimas cinco semanas, su ofensiva ha sido inexistente; Jalen Hurts ha involucionado y la línea ofensiva no domina como antes.
Sinceramente, no voy a cambiar mi pick para el Super Bowl LX, porque lo veo enteramente posible, pero sí admito que tengo más dudas sobre los campeones defensores que con los Texans.
ALFONSO MANCILLA
Predicción del Super Bowl en septiembre
![]()
Eagles vs. Ravens (Campeón: Philadelphia)
PREDICCIÓN ACTUALIZADA


Y así como reza el afamado refrán, “Es de sabios rectificar”, la apuesta del que esto escribe por los Eagles y los Ravens para disputar el Super Bowl LX, aunque matemáticamente sigue viva, ya luce más lejana que la posibilidad de que Bad Bunny “cante” entonado.
Si bien creo que los Eagles podrían tener los arrestos para levantar el nivel en la Postemporada, modificaré y colocaré a los Green Bay Packers como el equipo que ganará el título de la NFC, amparados en el nivel que ha mostrado su ataque en semanas recientes.
Del lado de la AFC, me decantaré por los Denver Broncos para ocupar el trono que, ya luce inminente, dejarán vacante los Chiefs.
CARLOS NAVA
Predicción del Super Bowl en septiembre
![]()
Eagles vs. Bills (Campeón;: Buffalo)
PREDICCIÓN ACTUALIZADA
RAMS vs. BILLS
Los Rams van a ganar el Super Bowl, porque son el equipo más equilibrado a ambos lados del balón. La ofensiva es una de las mejores cuatro en puntos anotados, yardas por pase y yardas totales y su defensiva es tercera en puntos permitidos.
Lo más importante, Los Angeles es un equipo con experiencia de campeonato en dos de las posiciones más trascendentes, quarterback y entrenador en jefe con Matthew Stafford y Sean McVay, respectivamente, quienes cometen pocos errores y saben ganar los partidos importantes.
Los Bills serán sus rivales gracias a Josh Allen y a James Cook, pero quedarán corto en el quinto intento en su historia por ganar el Super Bowl, porque la defensiva permite demasiados puntos y contra los Rams, eso les costará muy caro.
ÉRICK CERVANTES
Predicción del Super Bowl en septiembre
![]()
Lions vs. Chiefs (Campeón: Kansas City)
PREDICCIÓN ACTUALIZADA


Mi predicción original al principio de la temporada fue Chiefs contra Lions, pero ese escenario luce cada vez más improbable, incluso, Kansas City podría salir de la Semana 15 sin posibilidades de llegar a Playoffs y aunque Detroit no ha tenido una campaña --tan—mala, también está en riesgo de quedarse sin Postemporada.
Así que, con esta segunda oportunidad que se me presenta, tomaré una ruta totalmente opuesta a lo que pensaba al inicio del 2025: mi Super Bowl será Patriots contra Rams.
¿Por qué? Veo a ambos como como los equipos más sólidos en ambas conferencias, con un dominio total de su sistema y la enorme posibilidad de jugar como locales en enero.
La competencia que ambos tienen en sus conferencias es dura, pero con claras interrogantes.
En la NFC, los Eagles han perdido impulso y en este momento, la competencia más seria para los Rams son los Chicago Bears y los Seattle Seahawks, ambos con serias dudas en la posición de quarterback por la inconsistencia de Caleb Williams y la tendencia a implosionar de Sam Darnold cuando llegan los partidos importantes.
En la AFC, la carrera parece una competencia entre Patriots y Broncos, pero Denver tiene algo que me preocupa bastante, su incapacidad de despegarse de sus rivales, por lo que han ganado casi la totalidad de sus partidos por un touchdown o menos. Esa no es una fórmula sostenible y en cualquier momento les cobrará factura a los Broncos y nos acercamos a la época en la que una derrota te manda a tu casa.
Por estas razones estoy convencido de que los Patriots y los Rams llegarán al Super Bowl y el triunfo será para el representante de la NFC.

