<
>

Buccaneers pierden el Sur de la NFC con derrota en casa

play
¡Pitts levanta a Atlanta con una anotación enorme! (0:25)

¡Pitts levanta a Atlanta con una anotación enorme! (0:25)

Panthers toman el liderato de la división, que consolidarán con una victoria el domingo


TAMPA, Florida -- El entrenador de los Falcons, Raheem Morris, retó a su equipo el lunes a luchar. Padecieron una notable falta de eso en las últimas semanas, ya que los Falcons tuvieron una semana corta contra un rival de la NFC Sur.

El jueves por la noche, en horario estelar, demostraron esa lucha. Los Falcons remontaron una desventaja de 14 puntos en el tercer cuarto para vencer a los Buccaneers por 29-28 en el Estadio Raymond James. El pateador de los Falcons, Zane Gonzalez, anotó un gol de campo de 43 yardas justo antes del final del partido para la victoria.

Kirk Cousins completó 30 de 44 pases para 373 yardas y 3 touchdowns. El corredor Bijan Robinson tuvo 19 acarreos para 93 yardas y otras 82 aéreas en ocho recepciones. El ala cerrada Kyle Pitts Sr. explotó con 11 recepciones para 166 yardas y 3 touchdowns.

Esta derrota fue un duro golpe para los Buccaneers, que luchan contra los Carolina Panthers por el título de la NFC Sur. Tampa se encuentra a medio juego de Carolina a falta de tres semanas.

Tampa Bay ha ganado una vez en sus últimos seis partidos, mientras que Atlanta ganó solo su segundo partido en sus últimos nueve.

Atlanta Falcons (5-9)

Rendimiento del QB: Kirk Cousins tuvo sus dos mejores partidos de 2024 contra los Buccaneers. Ese éxito se repitió en Tampa Bay el jueves por la noche. Cousins sobrepasó las 150 yardas con dos anotaciones en la primera mitad por tercera vez consecutiva contra el rival divisional de Falcons.

Datos a tener en cuenta: Pitts tuvo su primer partido de 100 yardas aéreas desde su temporada de novato en 2021. Pitts tuvo una actuación desastrosa en la primera mitad, el tipo de actuación que los Falcons necesitaban desesperadamente sin Drake London (rodilla). Fue la primera vez que un jugador de los Falcons conseguía 100 yardas aéras y dos touchdowns en una mitad desde Calvin Ridley en 2018.

El mayor problema en el plan de juego: Los Falcons no jugarán los playoffs y no tendrán una temporada ganadora. Lo que más esperaba el staff técnico del equipo durante las últimas semanas era una operación limpia. El jueves por la noche fue todo lo contrario. Atlanta tuvo 10 penalizaciones en la primera mitad, la mayor cantidad del equipo en una mitad desde 1984. Aun así, Atlanta se sobrepuso a la situación cometiendo 19 penalizaciones aceptadas, la mayor cantidad en la historia de la franquicia y la mayor cantidad para cualquier equipo esta temporada. -- Marc Raimondi

Próximo partido: contra los Arizona Cardinals (21 de diciembre)

Tampa Bay Buccaneers (7-7)

Punto de inflexión: Con 8:28 por jugar, Dee Alford interceptó un pase de Mayfield dirigido a Evans en la yarda 33 de los Falcons, con Atlanta perdiendo 28-20. El linebacker interno Lavonte David forzó un balón suelto de Darnell Mooney en la yarda 9 de los Bucs, y aunque pareció ser recuperado por un defensor de los Buccaneers, los árbitros consideraron que era de Atlanta, lo que preparó el terreno para un touchdown de 7 yardas para Pitts. Antoine Winfield Jr. salió por la banda en una carga y forzó un pase incompleto en el intento de conversión de 2 puntos de Kirk Cousins, preservando la ventaja de los Bucs de 28-26.

Mayor vacío en el plan de juego: La secundaria de los Bucs, que no contaron con el safety titular Tykee Smith ni con el cornerback suplente Benjamin Morrison antes de que el esquinero titular Zyon McCollum abandonara el partido por una lesión de cadera, no tuvo soluciones para Pitts, quien no fue tocado en la zona de anotación en dos ocasiones. Christian Izien, quien reemplazó a Smith, permitió el primer touchdown de Pitts en una ruta cruzada y un pase vertical de 36 yardas para preparar su segunda anotación. -- Jenna Laine

Próximo partido: contra Carolina Panthers (21 de diciembre)