<
>

Tony Jefferson, de Chargers, es expulsado, realiza gesto obsceno

play
Tuli Tuipulotu consigue la captura (0:39)

Tuli Tuipulotu llega con fuerza al quarterback y registra un sack clave para la defensa. (0:39)

Tony Jefferson de Chargers fue expulsado tras un choque casco contra casco con Tyquan Thornton de Chiefs; al abandonar el campo, hizo un gesto obsceno.


KANSAS CITY, Missouri — El profundo de Los Angeles Chargers, Tony Jefferson, fue expulsado tras un golpe casco contra casco al receptor de los Kansas City Chiefs, Tyquan Thornton, en el cuarto cuarto de la victoria de Los Angeles por 16-13 el domingo, y abandonó el campo visiblemente frustrado, haciendo un gesto obsceno a los aficionados.

Tras el partido, Jefferson se disculpó por el gesto. Dijo que no tuvo malas intenciones en la jugada y que pensó que era legal, pero aún no había visto la repetición.

"Soy mejor persona que eso. Simplemente me dejé llevar por el momento", dijo Jefferson. "Las emociones se desbordan. No voy a fingir que soy perfecto. Me equivoqué y lo hice. Tengo hijos en casa y también hay niños viendo el partido, así que pido disculpas".

La jugada fue inicialmente sancionada por rudeza innecesaria, y se produjo una breve escaramuza antes de que los árbitros descalificaran a Jefferson. Thornton entró en el protocolo de conmoción cerebral tras el golpe.

"Vi una jugada de fútbol americano", dijo el entrenador Jim Harbaugh. "Eso fue lo que vi".

Jefferson había jugado con mucha intensidad física durante todo el partido, propinando varios golpes fuertes, incluyendo un impacto contundente al receptor de los Chiefs, Rashee Rice, que provocó un pase incompleto en tercera oportunidad al principio del partido.

"La intensidad física es una parte fundamental del juego", dijo. "Hay que ser inteligente al respecto".

Jefferson, que estuvo inactivo por decisión técnica durante tres partidos esta temporada, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la secundaria de los Chargers en las últimas semanas.

Antes de esta temporada, Jefferson tenía cuatro intercepciones en sus primeras 10 temporadas en la NFL. Esta temporada, Jefferson está empatado como líder del equipo en intercepciones con cuatro, y suele propinar golpes demoledores a los receptores que se atreven a atrapar pases en el centro del campo, como hizo el domingo.

"Está jugando muy bien, un fútbol americano de muy alto nivel", dijo Harbaugh.

Los Chargers ya comenzaron el partido del domingo sin el profundo Elijah Molden, que tenía una lesión en el tendón de la corva. El profundo novato RJ Mickens también se lesionó el hombro. Sin Jefferson, los Chargers tuvieron que depender del veterano Marcus Williams, que fue ascendido del equipo de práctica, y de Kendall Williamson, que normalmente solo juega en los equipos especiales.