ENGLEWOOD -- Los Denver Broncos piden otra oportunidad en torno al papel de Vernon Davis en la ofensiva del equipo.
Denver canjeó por Davis días antes de la derrota ante los Indianapolis Colts y planean acoplarlo rápidamente a la ofensiva para que juegue un número extendido de alineaciones. No obstante, los Broncos se hallaron a sí mismos 17-0 abajo a la mitad del segundo cuarto en Lucas Oil Stadium, así como obligados a mutar a una ofensiva sin reunión.
Y luego de tres días de prácticas, Davis no se mostró listo para eso. Entonces, el resultado final fueron nueve alineaciones de trabajo, cero recepciones, y fue buscado sólo una vez por Peyton Manning. Con una semana completa de trabajo esta vez, la intención de los Broncos es aumentar la carga laboral de Davis este domingo contra los Kansas City Chiefs.
"Él ha sido bueno, está mucho más --no quiero decir involucrado-- pero está mucho más cómodo esta semana con todo el plan de juego en comparación a la semana pasada", expuso el coach de los Broncos, Gary Kubiak. "[...] El hecho de su presencia en el campo ayudó a desmarcar a otros. [...] Sí, definitivamente va a jugar más. Íbamos abajo y metimos términos de ofensiva rápida en la línea de golpeo. Él todavía no estaba listo para esas cosas, entonces por eso perdió [alineaciones] a veces. Esta semana tiene mayor disponibilidad desde el punto de vista que domina".
Davis declaró que, "se trata de ser paciente y hacer el trabajo para estar listo", y dijo que Manning era "el tipo de maestro que ya he tenido".
Davis pasó tiempo extra en las prácticas esta semana revisando detalles del plan de juego. Los Broncos tuvieron 105 yardas recibidas en combinación de sus alas cerradas para vencer a los Green Bay Packers, y el domingo pasado en Indianapolis, Owen Daniels tuvo 102 yardas en seis atrapadas junto con un touchdown. Fue el primer juego superior de 100 yardas para Daniels desde el 11 de diciembre del 2011, contra los Cincinnati Bengals.
Los Broncos vieron formación de dos alas cerradas en 21 alineaciones, incluyendo castigos, contra los Colts, lo que empató su marca de temporada.
"Lo más importante es trabajar con y escuchar a Peyton y sus términos, escucharlo hablar y cambiar cómo hacemos las cosas", dijo Kubiak. "Peyton está mucho más cómodo con él esta semana y él también está más cómodo".