El ex tackle defensivo de los Atlanta Falcons, Paul Soliai, acordó términos contractuales por dos temporadas y 7 millones de dólares con los Carolina Panthers, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este lunes.
Soliai, de 32 años de edad, cobrará 3 millones de dólares garantizados como parte del convenio, el cual será firmado el martes, según la fuente. Soliai fue liberado por los Falcons después de que no pudiera alcanzar un acuerdo con el club respecto a una reducción salarial que dejara satisfechas a ambas partes.
Soliai arribó procedente de los Miami Dolphins y firmó un contrato por cinco temporadas y 32 millones de dólares en el 2014 que incluyó 14 millones garantizados, 7 millones como bono por firmar. Se le debía un salario base de 5 millones en el 2016 con un impacto al tope salarial de 6,837,500 dólares, el tercero más alto en el equipo detrás del mariscal de campo Matt Ryan (23,750,000 dólares) y el receptor abierto Julio Jones (15,900,000 dólares).
Soliai, un seleccionado al Pro Bowl del 2011, fue fichado para frenar la carrera y devorar bloqueos dobles para liberar a los apoyadores en lo que fue una defensiva híbrida 3-4 bajo el ex entrenador en jefe Mike Smith. El frente 4-3 implementado por el ahora entrenador en jefe Dan Quinn disminuyó el valor de Soliai y ocasionó menos minutos de juego para un jugador que típicamente no alineaba en situaciones de pase.
En la pasada temporada, Soliai participó en 348 jugadas y finalizó con 22 tacleadas, tres tacleadas para pérdida y cinco golpes al mariscal de campo. Mostró destellos habilidad explosiva pero vio cortada su campaña por una lesión de pantorrilla que le causó perderse dos partidos y culminar la temporada en la lista de reservas lesionados.
Información de David Newton y Vaughn McClure fue utilizada en la redacción de esta nota.