<
>

Seahawks aún no están listos para rendirse con Jimmy Graham

RENTON -- Los Seattle Seahawks ha mostrado en años recientes que están dispuestos a admitir cuando algo no funciona.

Apenas la temporada pasada, luego que el esquinero Cary Williams inició los primeros 10 partidos, los entrenadores determinaron que querían ir en una dirección distinta a pesar que le habían dado 7 millones de dólares garantizados meses antes.

Se podría argumentar esta temporada baja que los Seahawks deberían considerar seguir adelante sin Jimmy Graham. En cinco partidos sin él la temporada pasada, la ofensiva promedió 31.2 puntos por encuentro, segundo de la NFL. Graham sufrió una grave lesión en el tendón de la rótula de la que es difícil recuperarse. Y cortar al ala cerrada de 29 años de edad generaría 9 millones en espacio bajo el tope salarial y 10 millones para el 2017.

Sin embargo, toda la temporada baja el entrenador en jefe Pete Carroll y el gerente general John Schneider han rechazado la idea que el experimento de Graham podría terminar tras una temporada en Seattle..

"Me comuniqué con él y parece que lo está haciendo muy bien", declaró Carroll durante las reuniones de propietarios de la NFL. "Está emocionado por el proceso, y está pasando por él. Este es un gran reto, pero tiene una gran actitud al respecto. Es un trabajador. Es un chico al que le gusta entrenar y se quema el trasero para mejorar. Está teniendo un gran progreso. Volverá a la ciudad en las próximas semanas, y vamos a evaluarlo, pero todo parece que va muy bien".

Graham promedió 55 yardas recibidas por partido en el 2015, ubicándose en el octavo lugar entre las alas cerradas. Totalizó 48 recepciones para 605 yardas y dos touchdowns. Carroll no tiene problemas con los primeros dos números, pero quiere ver un ascenso en el tercero.

"Queríamos darle más el balón en la zona roja", sentenció Carroll. "No hicimos un buen trabajo ahí como pensábamos. Para cuando había jugado ocho partidos con nosotros, habríamos pensado que tendría más recepciones de touchdown. Así que eso fue parte de quizás desarrollar su impacto con nuestro equipo. Pero sólo era cuestión de tiempo, que él y Russell [Wilson] estuvieran juntos y ejecutaran mejor, que ambos lo hicieran mejor para funcionar al más alto nivel. Ese es el progreso natural de desarrollo de una relación con un jugador, sobre todo de este estilo".

La idea que la ofensiva de los Seahawks despegó cuando Graham se lesionó no es precisa. En los últimos tres partidos que disputó Graham, los Seahawks promediaron 33.3 puntos por encuentro. El cambio en la ofensiva se debió a los ajustes que los Seahawks hicieron después de la semana de descanso, junto con la mejoría de la línea ofensiva en la segunda mitad de la temporada. Tuvo poco que ver con la lesión de Graham.

Carroll ha indicado que el equipo espera tener a Graham listo para el inicio de la temporada regular. Es posible que la lesión lo limite en la primera parte de la campaña. También es posible que tenga problemas para alcanzar su nivel anterior.

Pero está claro que los Seahawks van a darle todas las oportunidades a Graham para mostrar que puede contribuir. Hay una razón por la que lo adquirieron de los New Orleans Saints, y dentro de la organización se cree que Graham aún puede jugar un papel importante en la ofensiva en los próximos años.

"Se preocupa tanto como cualquier jugador que hayamos dirigido", indicó Carroll. "Estaba dispuesto a trabajar, y así es Russell, así que sólo era cuestión de tiempo antes que se conectaran como hizo Russell con Doug [Baldwin] el año pasado. Va a suceder. Sentimos que vimos todos los ejemplos que teníamos que ver".