Las lesiones son parte del deporte como el balón mismo, las estadísticas del Fantasy o las dudosas llamadas de los oficiales. Esta temporada, han afectado a un inusual numero de estrellas. Inclusive hay tanto jugadores en la lista de reservas lesionados que prácticamente puedes compilar un equipo All-Pro con ellos.
Así que es exactamente lo que hicimos. A la mitad de la temporada, presentamos al equipo All-Pro de ESPN.com. Tengan en mente que muchos de ellos pueden regresar ya que cada equipo tiene la opción de activar a uno por año.
Vikings, QB, Teddy Bridgewater
Lesión: Rodilla dislocada/ligamento cruzado
Bridgewater sufrió esta lesión durante una práctica de pretemporada sin contacto, siendo el jugador que inició con el efecto dominó que tiene la temporada de los Vikings. No es un hecho que esté listo para la temporada 2017 y la firma de Sam Bradford deja en duda su futuro con la organización.
Vikings, RB, Adrian Peterson
Lesión: Meniscos de la rodilla derecha
El perder a Peterson minó por completo el ataque terrestre de los Vikings. Aparecen en el N°32 de la liga con un promedio de 2.71 yardas por acarreo. Peterson, quien se ha perdido 21 de 40 partidos desde la temporada 2014, tiene la oportunidad de regresar para los playoffs, pero bien pudo vivir su último duelo con el uniforme púrpura.
Chiefs, RB, Jamaal Charles
Lesión: Meniscos de la rodilla derecha
Charles ha pasado por un par de cirugías en la rodilla derecha --una para reparar el ligamento cruzado y otra en los meniscos-- en espacio de un año. Tuvo 40 yardas en tres juegos y solo tiene ocho juegos desde la temporada 2015. Suplentes: Chris Johnson (Cardinals), Eddie Lacy (Packers), C.J. Anderson (Broncos), Danny Woodhead (Chargers).
Chargers, WR, Keenan Allen
Lesión: Ligamento cruzado de la rodilla derecha
Allen estaba destinado a una gran temporada tras atrapar 67 pases en ocho juegos durante el 2015, pero una lesión en el riñón. Sin embargo, no pasó de la Semana 1. Cuando regrese en 2017, llevará ausente 23 de 24 partidos.
Jets, WR, Eric Decker
Lesión: Desgarre
Decker fue séptimo lugar en recepciones de la NFL (326) entre 2012 y 2015 y sus 41 anotaciones lo ubican en la cuarta posición. El ataque aéreo de los Jets ha sufrido sin él. Suplentes: Vincent Jackson (Buccaneers), Sammy Watkins (Bills).
Ravens, TE, Benjamin Watson
Lesión: Tendón de Aquiles derecho
Los Ravens tenían depositadas grandes esperanzas en Watson tras venir de su mejor temporada con los Saints (74 recepciones). Debido a la seriedad de su lesión y el hecho que se acerca a los 36 años, lo han llevado a considerar el retiro.
Browns, G, Joel Bitonio
Lesión: Esguince en el pie derecho
Tal vez no hayan escuchado mucho de Bitonio, segunda selección del 2014 para el peor equipo de la NFL, pero empezaba a robar atención entre los visores de la liga. Pro Football Focus lo ubica como el noveno mejor de su posición.
Cowboys, G, La'el Collins
Lesión: Rotura en ligamento del pie derecho
Collins se sometió a cirugía el mes pasado, lo que puede ser el final de su temporada después de tres compromisos. Los Cowboys tienen una gran línea ofensiva para cubrir su baja, pero, como novato, se estableció como uno de los mejores guardias en la NFL.
Vikings, T, Matt Kalil
Lesión: Desgarro en la cadera
La lesión se presentó en agosto, pero a pesar de ello se mantuvo en el campo de juego para iniciar la temporada. Finalmente se operó el mismo día que los Vikings colocaron a Peterson en la lista de reservas lesionados. Pocos equipos pueden cubrir la posición de tackle izquierdo y Minnesota no es uno de ellos.
Redskins, C, Kory Lichtensteiger
Lesión: Pantorrilla
Los Redskins han intentado mejorar en la pretemporada y han fallado, a pesar que Lichtensteiger se ha perdido 11 partidos por una lesión en el hombro. Sólo tiene tres apariciones en lo que va del año y, por ahora, han utilizado a Spencer Long en una posición que desconocía.
Vikings, T, Andre Smith
Lesión: Trícep derecho
La lesión se presentó en la Semana 4, continuando con la destrucción de la línea ofensiva de los Vikings, por lo que también debes cuestionarte hacia dónde se dirige su carrera. Desde 2016, sólo ha aparecido en 21 de 48 compromisos.
Texans, DL, J.J. Watt
Lesión: Cirugía en la espalda
Un disco herniado parecía limitar a J.J. Watt, quien presumía ocho tacleadas y 1.5 capturas antes de someterse a una nueva operación en septiembre. Los Texans se presentan sin el jugador más temido de la NFL en 2014 y 2015.
Jaguars, DL, Roy Miller
Lesión: Tendón de Aquiles del pie derecho
Titular en los Jaguars desde que firmó en 2013 y, en la presente temporada, tenía 10 tacleadas en seis juegos.
Broncos, DL, Vance Walker
Lesión: Ligamento cruzado de la rodilla derecha
Walker, quien se suponía iba a reemplazar al agente libre Malik Jackson, se lesionó en la pretemporada y se perderá el resto de la campaña.
Colts, LB, Trent Cole
Lesión: Cirugía en la espalda
Su proceso de dos años en Indianapolis ha dejado que desear. El año anterior solo acumuló tres capturas en 14 compromisos y en la presente se presentó en un par de juegos, antes de pasar por el nosocomio.
Falcons, LB, Sean Weatherspoon
Lesión: Tendón de Aquiles en el pie derecho
Esta fue la última de las lesiones que ha limitado a Weatherspoon, quien solo tiene una temporada completa en seis años en la liga.
Chargers, LB, Manti Te'o
Lesión: Tendón de Aquiles en el pie izquierdo
Te'o ha mejorado a tal manera que se convirtió en co-capitán de los Chargers y el encargado de llamar las jugadas. Tras la campaña 2016, se habrá perdido 25 de 48 compromisos.
49ers, LB, NaVorro Bowman
Lesión: Tendón de Aquiles en el pie izquierdo
La Semana 4 marcó el fin del año para el apoyador. En 2013 se rompió múltiples ligamentos, por lo que entre 2014 y 2016 tendrá 20 juegos posibles de 48.
Packers, CB, Sam Shields
Lesión: Conmoción
La cuarta conmoción de su carrera lo ha mantenido fuera de actividad desde la Semana 1. A través de redes sociales dejó en claro que pretende regresar en 2016, pero esto podría llegar hasta la Semana 14.
Bears, CB, Kyle Fuller
Lesión: Cirugía de rodilla
Fuller, quien se quedara con la titularidad desde su año como novato, ahora ha estado separado por una operación en agosto. Presenta seis intercepciones y nueve pases defendidos.
Redskins, S, DeAngelo Hall
Injury: Ligamento cruzado de la rodilla derecha
La lesión en la Semana 3 lo marginó por el resto del calendario, lo que acortó una temporada en la que buscaba la transición a profundo para alargar su carrera. Cumplirá 33 años el 19 de noviembre y serán tres temporadas consecutivas que no puede finalizar por algún tipo de molestia.
Dolphins, S, Reshad Jones
Lesión: Desgarre
Jones está en el mejor momento de su carrera, amén de cinco intercepciones en 2015 que lo enviaron al Pro Bowl y la racha seguía con 51 tacleadas en seis juegos. Es uno de los mejores profundos en la liga.