CINCINNATI -- El coach de los Bengals, Marvin Lewis, defendió el estilo de juego de Vontaze Burfict de cara a la suspensión por cinco juegos que enfrenta el linebacker.
Lewis seáló que Burfict ha cambiado su estilo luego de la suspensión de tres juegos que sufrió la temporada pasada por reincidir en violaciones a las reglas de seguridad de los jugadores en el campo.
“(Vontaze) ha aprendido, ha cambiado, pero en mi opinión, es un jugador de 250 libras que golpea como dinamita”, señaló Lewis. “Es como ser golpeado por un camión de cemento. Es simplemente la forma en la que juega. Tiene una gran explosión en la cadera y esa es la razón por la que es el jugador que es.
“La dinámica de su cuerpo son tales que es como ser golpeado por una persona de 300 libras”, agregó.
Burfict tenía programada una teleconferencia el martes para, posiblemente, apelar su suspensión. La NFL designó a James Thrash como el oficial de apelaciones, según informo una fuente a Adam Schefter de ESPN.
Lewis señaló que la jugada por la que el linebacker fue sancionado y que ocurrió en el juego de pretemporada de los Bengals ante los Chiefs, se dio dentro del reglamento.
“A veces la interpretación de las cosas se pierde y ojalá que Vontaze prevalezca”, dijo el estratega.
Burfict está en la lista de reincidentes de la NFL, razón por la que es proable que haya recibido el castigo sin precedentes de cinco juegos luego del partido ante Kansas City. El linebacker ha sido multado varias veces por jugadas consideradas cuestionables.
La jugada en particular y por la que fue suspendido fue un golpe al corredor de poder de los Chiefs, Anthony Sherman, quien no era el receptor primario en esa acción.
Recientemente, la NFL agregó una nueva regla para enfatizar los golpes a receptores indefensos, pero Lewis dijo que esta acción en particular no era un ejemplo de lo que la liga presentó como ejemplo al explicar la nueva medida a los jugadores.
“Estuvo dentro de las reglas”, afirmó Burfict. “Puedes golpear a un receptor dentro de las primeras cinco yardas, pero no en el casco o área del cuello. Golpeé (a Sherman) en el área del pecho.
“Supongo que (la nueva medida) se creó sólo para mí. Supongo. Como sea”, acusó el defensivo.
Lewis señaló que el problema de la NFL con el golpe fue que éste se dio lateralmente, en un punto en el que Burfict no eras visible para Sherman, sin embargo, el coach dijo que eso no era posible.
“La interpretación es que (el golpe) se dio lejos de la jugada. ¿Vontaze lo golpeó en la espalda o puso su hombro en el área del número en el pecho del jugador de los Chiefs?”, cuestionó Lewis.
“Obviamente, tendría que verte de frente para poner mi número hacia ti. Es muy obvio”, añadió.
Lewis indicó que le sorprendió el momento en que se anunció la suspensión, pues Burfict no golpeó con el casco para intentar una tacleada. La NFL también enfatiza no dar golpes casco con casco.