<
>

Odell Beckham Jr. asistirá al programa de temporada baja de Giants

EAST RUTHERFORD -- Odell Beckham Jr. estará presente el lunes para el inicio del programa de temporada baja de los New York Giants, indicó el receptor abierto a Josina Anderson de ESPN.

Beckham está programado para volar de Los Angeles a New Jersey este domingo. Tiene planeado estar en el Quest Diagnostics Training Center el lunes para "registrarme, entrenar en el gimnasio y reunirme con algunas personas".

Es una señal de solidaridad al tiempo que el nuevo entrenador en jefe Pat Shurmur y el gerente general Dave Gettleman intentan reestructurar la cultura del equipo. Si bien Beckham aún desea un nuevo contrato, esto da a los Giants la oportunidad de echar un vistazo al tobillo que se lesionó en octubre y muestra que Beckham está dispuesto a apoyar el nuevo programa.

La esperanza es que esto lleve a negociaciones contractuales más serias en el futuro proxímo luego que los Giants dejaron la puerta abierta para un canje hace dos semanas en las reuniones de la NFL en Orlando, Florida.

Los entrenamientos de temporada baja son voluntarios de acuerdo al contrato colectivo de trabajo. Beckham y Olivier Vernon no estuvieron presentes durante gran parte del programa de entrenamiento de temporada baja el año pasado. También se espera que Vernon asista este año con el equipo aprendiendo nuevos esquemas ofensivo y defensivo con el nuevo cuerpo de entrenadores.

Shurmur dijo el mes pasado que esperaba que Beckham asistiera al programa de temporada baja del equipo, que finaliza oficialmente con un minicampamento obligatorio a mediados de junio. Beckham ha estado entrenando en Los Angeles esta temporada baja.

"Todos los reportes indican que estará listo a medida que avancemos", expresó Shurmur el mes pasado en las reuniones de la NFL. "Hay pasos que debe seguir. Todas las señales apuntan a que estará listo cuando comencemos a jugar en septiembre".

Shurmur ha declarado públicamente que cree que es importante que todos sus jugadores participen en el programa de temporada baja. Quiere utilizarlo para crear química y fortalece las relaciones.

Beckham y Shurmur se reunieron en Los Angeles el mes pasado para conocerse. Shurmur dijo que todo salió bien.

Beckham no estuvo en la Universidad de Duke el mes pasado, donde el mariscal de campo Eli Manning llevó a algunos de sus receptores para su viaje anual.

No es ningún secreto que Beckham quiere un nuevo contrato. Jugó el año pasado por 1.8 millones de dólares antes de romperse el tobillo en la derrota de la Semana 5 ante Los Angeles Chargers. El equipo no ha entrado seriamente en negociaciones con su arma principal en ningún momento. Se espera que Beckham, de 25 años de edad, gane 8.5 millones con la opción de quinto año de su contrato de novato. Un nuevo contrato probablemente lo colocaría en el rango de los 60 millones garantizados.

Los Giants crearon una tormenta en las reuniones de la NFL cuando los dirigentes del equipo señalaron que escucharían ofertas por Beckham. Varios equipos han preguntado por sus servicios. Adam Schefter de ESPN reportó que los Giants habían pedido al menos dos selecciones de primera ronda a cambio de Beckham, a pesar que el equipo insistió que no estaba negociando al tres veces receptor de Pro Bowl.

Los Angeles Rams fueron uno de los equipos interesados, sin embargo, realizaron un canje con los New England Patriots por el receptor abierto Brandin Cooks, eliminándolos como un posible destino.

Esta temporada baja, surgió un video polémico en el que Beckham tenía lo que parecía ser un cigarrillo café en su mano mientras una mujer utilizaba una tarjeta de crédito para formar unas líneas de polvo blanco. El video fue tomado luego de una noche de fiesta en Francia. Es uno de varios incidentes que han molestado a los dueños de los Giants desde que fue reclutado. El copropietario de los Giants, John Mara, tampoco estuvo satisfecho cuando Beckham simuló orinar el campo como un perro luego de un touchdown la temporada pasada frente a los Philadelphia Eagles.

Sin embargo, Beckham nunca ha estado en problemas con la ley y es una figura en el vestidor. Es uno de los mejores jugadores de la NFL cuando está sano, habiendo anotado 38 touchdowns en 47 partidos en su carrera.

La ofensiva de los Giants promedió 13.6 puntos en los 13 partidos de la campaña pasada en los que Beckham no jugó o estuvo lesionado por lesión. Terminó en el segundo lugar del equipo con tres recepciones de anotación a pesar de sólo jugar cuatro partidos.