CLEVELAND -- Mientras que Antonio Callaway estaba de pie a un lado, un policía dijo que se “puso realmente nervioso” cuando encontró balas y la pieza de una pistola al inspeccionar el auto del novato receptor de los Cleveland Browns.
Callaway fue citado por posesión de mariguana y por manejar con una licencia vencida tras ser detenido por la policía de Strongsville, Ohio, la madrugada del domingo por no obedecer una señal de tráfico para permitir el paso.
El miércoles, la cámara de la patrulla muestra a Callaway saliendo de su auto y siendo interrogado por la policía, luego de que se le encontrará la munición y una “correa” de pistola en el vehículo.
Un vocero de los Browns dijo que Callaway, selección de cuarta ronda en el Draft y quien tuvo varios problemas extra cancha durante su estancia en la Universidad de Florida, viajó con el equipo para el juego de la Semana 1 de la pretemporada el jueves ante los New York Giants.
Callaway había sido citado para ir a la corte el jueves, pero su presencia se reprogramó para el 23 de agosto. Recientemente fue colocado en la alineación titular, luego de que los Browns cambiaron a Corey Coleman a los Buffalo Bills.
Se desconoce si los Browns disciplinarán a Callaway.
TMZ fue el primero en reportar el video de la patrulla, el cual fue obtenido más tarde por ESPN.
Callaway fue detenido a las 2:59 a.m. y durante la parada de rutina se le pidió salir del auto luego de que uno de los oficiales olió la mariguana. En el video, Callaway dice que no la ha fumado y le dice a uno de los policías que su auto había llegado apenas de Florida.
Una vez que el policía regresa a su auto, le dice al otro que se preocupó al encontrar las balas.
“Me puse realmente nervioso cuando abrí (el auto) y lo primero que veo en el asiento es la correa de una Glock y luego, tiene un montón de balas al centro de la consola”, dijo uno de los policías no identificados. “Me puse muy nervioso con él atrás y aunque no había pistola, sí había piezas de una”.
Callaway afirma que fue propietario de una pistola, pero que eso fue en Florida. El policía le pide registrarlo para asegurarse de que no lleva un arma en el cuerpo.
En el reporte de la policía no se mencionan las balas o la correa de la pistola.
El coach de los Browns, Hue Jackson, dijo que supo sobre el incidente de Callaway el martes y que quería obtener más información antes de comentar más al respecto.
“Obviamente, la bandera roja está arriba. Déjenme analizarlo y de ahí partiremos”, señaló Jackson.
Callaway está en la Etapa 1 del programa de abuso de sustancias de la NFL luego de que dio una prueba de orina diluida en el Scouting Combine de la NFL en febrero.
El novato podría ser sujeto a una multa o a una sanción de la liga por su más reciente transgresión.
AP contribuyó con este reporte.