NAPA, Calif. -- Jon Gruden terminó su última conferencia de prensa de su primer campamento de entrenamiento con los Oakland Raiders desde 2001 con un guiño y una sonrisa y una oscura referencia.
El coach también habló sobre Khalil Mack, Marshawn Lynch y Donald Penn.
Cuestionado sobre Martavis Bryant, quien practicó luego de perder los dos días previos por migraña, Gruden usó una referencia para valorar la presencia del receptor.
“Llamamos a Martavis ‘El Tigre Blanco’. Solìa ir a Busch Gardens en Tampa y ¿allá tienen un tigre blanco? Fui 12, 13 veces a Busch Gardens y el tigre blanco siempre estaba en su jaula”, relató Gruden. “Bueno, el tigre blanco salió de la jaula hoy. Bryant salió de la jaula.
“No sé si entiendan la analogía, pero, a veces, (Martavis) sale a jugar y otras no y es bueno verlo afuera, porque es realmente especial, como el tigre blanco”, agregó.
Gruden rió tras hacer la referencia entre el tigre blanco y Bryant. Al inicio del campamento de entrenamiento,el estratega lamentó que Bryant perdiera sesiones de prácticas y que no fuera lo suficientemente “versátil” como receptor.
Sin embargo, el miércoles, Gruden fue todavía más sombrío cuando se le preguntó sobre la ausencia por disputa contractual de Mack, que ya llegó a 20 días, era una distracción.
“No lo creo. Obviamente, para mí, ha sido decepcionante”, señaló Gruden. “Uno quiere tener al mejor jugador aquí. Este jugador es realmente un gran tipo, también. Me desilusiona no tenerlo aquí. Intentaremos tenerlo aquí lo más pronto posible. Por lo pronto, debemos seguir adelante, despertar y trabajar. Eso es lo que me enorgullece sobre lo que hemos hecho aquí”.
Mack, a quien se le deben $13.846 millones en este su quinto año de contrato, busca una extensión contractual.
Gruden también fue cuestionado sobre el ejercicio que Lynch hace con bandas de resistencia para sus muslos.
“No creo que las haya usado para toda la práctica. (Marshawn) ha tenido realmente un muy buen campamento”, afirmó Gruden. “En términos de lo que necesita hacer para estar listo, él lo sabe. Ha jugado mucho tiempo y de forma dura que se ha ganado el derecho a trabajar por su cuenta.
“El problema es que mañana vamos a tener a 14 jugadores usando las bandas Así suele suceder”, bromeó el estratega negro y plata.
Y cuando Gruden fue cuestionado sobre la decisión de mover a Penn del tackle izquierdo al derecho tras salir de la lista de jugadores físicamente no aptos, mientras mantuvo a la selección de primera ronda, Kolton Miller, en el tackle izquierdo, reconoció el progreso del novato.
“Y no hemos terminado. No hemos terminado de establecer las alineaciones titulares aún. Realmente no quieremos modificar el estatus de Kolton ahora sin asegurarnos donde, exactamente, está Donald físicamente”, explicó Gruden.
“Esta es una oportunidad para que Penn salga al campo con nosotros. No sólo para probar su tobillo y su condición física, para que se sincronice, que vuelva al mismo canal con la ofensiva. Ya la semana que entra veremos su posición”, añadió.
Los Raiders rompen filas en el campamento de entrenamiento el jueves con una corta sesión de práctica matutina.