FOXBOROUGH, Mass. -- El veterano receptor Eric Decker, quien había firmado un contrato por un año con los New England Patriots el 3 de agosto, anunció su retiro en redes sociales el domingo por la tarde.
Decker parecía no ser una opción segura para el roster, pese a que los Patriots necesitan un receptor. Incluso, no jugó en el primer medio del partido de pretemporada del pasado viernes que los Patriots perdieron ante los Carolina Panthers, cuando Tom Brady estuvo en el campo.
El sábado, el coach Bill Belichich fue cuestionado sobre la adaptación de Decker al sistema de los Patriots.
“Eric ha aprendido todo bien, tuvo experiencia en este sistema en Denver con Josh (McDaniels) y ha jugado múltiples posiciones en la ofensiva desde que llegó aquí”, destacó Belichick. “Usamos un par de nuevas formaciones el viernes, así que no creo que el aprendizaje sea realmente un problema para él, además, tiene mucha experiencia en varias rutas de pase sofisticadas, rutas de opción (…). Es sólo cuestión de sincronía y de saber qué tanto queremos evaluarlo para que el quarterback y el receptor se conozcan”.
Los Patriots habían firmado a Decker tras cortar a Jordan Matthews. Además de Matthews, el club también dejó en libertad a los receptores Malcolm Mitchell y Kenny Britt al inicio del campamento de entrenamiento.
Julian Edelman se mantiene como el receptor principal en el depth chart de los Patriots, seguido por Chris Hogan, Phillip Dorsett y Cordarrelle Patterson.
Sin embargo, Edelman perderá los primeros cuatro juegos de la campaña por la suspensión que le impuso la NFL por violar la política de sustancias prohibidas.
Tras adquriri a Brandin Cooks en el receso de temporada y tras la partida de Danny Amendola (Miami) en la agencia libre, los Patriots estaban preparados para los cambios significativos en la posición.
Decker había batallado en ocasiones durante el campamento de entrenamiento con pases que dejó caer y se sometió a un ejercicio con bolas de tenis en el campo para trabajar con sus manos antes del juego del viernes.
En sus ocho años de carrera, Decker jugó para los Denver Broncos, New York Jets y Tennessee Titans y sumó 439 recepciones para 5,816 yardas y 53 touchdowns.