FLORHAM PARK -- Kacy Rodgers, coordinador defensivo de los New York Jets, se ausentó de la práctica del viernes y es probable que no esté presente para el juego del domingo por un problema de salud que no se reveló.
El entrenador en jefe Todd Bowles estaba visiblemente conmocionado cuando habló con los medios de comunicación.
"Es un tipo fuerte", dijo Bowles. "Es algo serio".
Rodgers, de 49 años, estuvo presente el jueves, pero no entró en contacto con los medios por una cita con el doctor. El viernes, no estuvo en las instalaciones.
Bowles no ahondó en detalles sobre la condición de Rodgers al decir "está enfermo. No podemos discutirlo ahorita. Ya veremos cómo sigue y partiremos de ahí".
Horas antes, Bowles platicó sobre el tema con el equipo. Múltiples jugadores señalaron que se encontraba sombrío cuando charló con ellos, pero tampoco entró en detalles.
"Se notaba visiblemente afectado", dijo el tackle Kelvin Beachum.
Bowles y Rodgers son amigos íntimos y han entrenado juntos desde la época con los Dallas Cowboys y los Miami Dolphins. Cuand Bowles fue contratado por los Jets en 2015, de inmediato nombró a Rodgers como coordinador defensivo.
"Obviamente, todos estamos pensando en él", dijo el ala defensiva Henry Anderson. "A todos nos pegó muy duro cuando escuchamos la noticia. Es una gran persona. Espero que todo salga bien y vuelva lo antes posible. Sin duda lo extrañaremos".
Rodgers era el encargado de mandar las jugadas a la defensiva, por lo que ahora Bowles absorberá esa responsabilidad cuando los Jets (1-3) enfrenten a los Denver Broncos en MetLife Stadium.
Bowles tampoco podrá contar con uno de sus mejores hombres a la defensiva ya que el esquinero Trumaine Johnson fue descartado por una lesión en el cuadrícep. Se ausentó de la práctica del jueves y los primeros reportes indican que estará fuera múltiples encuentros.
Cuando le cuestionaron si podría perderse el resto de la campaña, Bowles replicó "en este momento, no".
Es probable que Buster Skrine vuelve a la titularidad del lado contrario a Morris Claiborne y en la formación nickel, Skrine volverá a la ranura para que Darryl Roberts tome su posición.
"Cada vez que pierdes un titular, es un grave problema, pero tenemos muchachos que han estado con nosotros los últimos años que nos gustan", dijo Bowles.
Los Jets firmaron a Johnson en la agencia libre a un acuerdo de cinco años y 72.5 millones de dólares pero sólo $34 millones están garantizados. Tuvo un inicio lento al permitir una anotación de 67 yardas la semana pasada ante los Jacksonville Jaguars.