<
>

El mariscal novato Sam Darnold escribió carta a afición de los Jets

FLORHAM PARK -- Sam Darnold quiere lo mismo que los aficionados de los New York Jets: victorias, y a partir de ya.

El mariscal de campo novato escribió una carta abierta que fue publicada en la página oficial del equipo en la que habla de su transición a la NFL, cómo fueron los primeros cuatro partidos de su carrera y su visión para el futuro.

"Podrían no verlo siempre", inició Darnold, "pero odio perder más de lo que me gusta ganar".

Los Jets están 1-3 y en una racha de tres derrotas consecutivas luego de su victoria en el inicio de la temporada frente a los Detroit Lions. Comienzan un periodo de tres juegos en casa el domingo contra los Denver Broncos, y luego reciben a los Indianapolis Colts y Minnesota Vikings.

"Vamos a hacer ajustes cuando se tengan que hacer y confío en nuestro equipo", continuó Darnold en la carta de 475 palabras. "Nos dirigimos en la dirección correcta. Ahora es momento de ejecutar y ganar algunos partidos. No puedo esperar a jugar frente a la afición de casa por los tres siguientes partidos. Los aficionados de los Jets son impresionantes.

"Nuestros aficionados se lo merecen. Merecen victorias".

La carta es parte de una sección habitual en el portal de los Jets que se llama "In My Own Words" ("En mis propias palabras", en la que un jugador escribe sus pensamientos a la afición. Esta es la primera que incluye a Darnold, quien fue reclutado con la tercera selección global del draft procedente de USC en abril.

"En lo profundo, ganar es todo para mí", escribió Darnold. "No voy a mostrar mucha emoción, pero así es mi naturaleza competitiva. Es esa pasión que tengo por el juego o mi competitividad en general. Ya sea un juego de mesa o un partido de fútbol americano un domingo, es lo mismo para mí.

"Habiendo dicho eso, estas últimas cuatro semanas han sido desafiantes. Creo que jugué bien, pero definitivamente hay espacio para crecer".

Darnold tiene cuatro pases de touchdown y cinco intercepciones, y su 57.5 por ciento de pases completos e índice de pasador de 72.6 se ubican cerca de los últimos lugares de la liga.

El coordinador ofensivo Jeremy Bates indicó esta semana que ha visto un buen progreso en el proceso de toma de decisiones del joven mariscal de campo. Bates agregó que el juego se está volviendo lento para Darnold, quien dijo que la intercepción devuelta para touchdown en su primer pase en la NFL "desafortunadamente" es el "momento que define su carrera" hasta ahora.

En su carta, Darnold indicó que entiende que el proceso toma tiempo y agradeció al suplente de 39 años de edad Josh McCown --a quien describió como su "entrenador/hermano/tío y todo lo que se le parezca"-- por sus consejos.

Darnold mencionó la manera en que aprecia cómo Joe Namath reconoció su talento cuando se reunieron, describió cómo creció viendo partidos de fútbol americano de USC y después jugó para los Trojans, y cómo ser un mariscal de campo en New York es "un sueño hecho realidad" para él.

"Creo que manejé todo muy bien en Los Angeles en mi etapa en USC y voy a seguir siendo yo mismo aquí", sentenció Darnold. "Creo que el resto se resolverá por sí mismo".