<
>

Ofensiva de Rams nunca llegó al Super Bowl LIII

ATLANTA -- La ofensiva de Los Angeles Rams nunca llegó al Super Bowl LIII.

Por momentos, sólo tocó la puerta, aunque cada vez que parecía querían competir contra los hoy campeones de la NFL, fallaron la jugada clave.

Los Rams perdieron ante los New England Patriots 13-3 el Super Bowl, con un marcador que salió barato gracias a que su defensiva hizo jugadas en momentos trascendentes y a que Tom Brady tampoco tuvo su día más preciso o espectacular en el campo de juego.

Para el quarterback Jared Goff y para el entrenador Sean McVay pareció quedar grande el partido, en el que fueron aleccionados por Bill Bellichick.

Golf completó 19 de 38 pases para 229 yardas, la gran mayoría en la segunda mitad, luego de que en la primera fue borrado casi por completo del campo.

Fue menos mal su desempeño en los dos últimos periodos, pero una intercepción con 4:17 en el último cuarto sepultó cualquier esperanza de remontada para unos Rams que anotaron la menor cantidad de puntos en un Super Bowl, a pesar de que habían promediado 34.5 puntos por partido en temporada regular, la segunda mejor marca de la liga.

''Es la derrota más dolorosa que he sufrido jamás'', dijo Goff al final del partido, después de ser capturado cuatro veces. ''Duele. Es terrible. Es un partido en el que me hubiera gustado jugar mejor. Desearía poder repetir un millón de jugadas. Ni siquiera quiero ver el video del partido''.

Fue también la menor cantidad de puntos que los Rams han anotado en 36 partidos bajo el mando del entrenador McVay, quien fue llevado a la escuela por su colega de los Patriots.

''Estoy bastante abochornado en este momento, pero definitivamente me superaron'', reconoció McVay. ''No hice un trabajo suficientemente bueno para nuestro equipo de fútbol. Este partido va a quedarse contigo. Son de esos partidos que duelen en las entrañas''.

Los Rams sólo produjeron 260 yardas totales y 14 primeros y 10, aunque sólo seis en los primeros tres cuartos y tres antes del medio tiempo, cuando tuvieron en tercera oportunidad cuatro pases incompletos y una captura...

El estelar corredor de los Rams, Todd Gurley, desapareció. Tres acarreos para dos yardas en la primera mitad y otros siete en el resto del partido, que terminó con 35 yardas.

A pesar de que toda la semana aseguró que estaba sano por completo, es imposible de creer cuando un jugador candidato a Más Valioso tiene tan poca trascendencia en el plan de juego, como sucedió en los primeros dos de la actual postemporada.

En general, el ataque terrestre sólo logró 62 yardas, incluidas 22 del corredor que sorprendió al final de la campaña regular y playoffs, C.J. Wilson.

El receptor Brandin Cooks fue el más consistentes de todos los Rams, con ocho recepciones y 120 yardas. Pero tal vez dolió la única que no hizo, por culpa de Goff, cuando en el tercer cuarto, con el partido empatado 3-3, estuvo completamente descubierto en la zona de anotación y el pase llegó muy arriba como para atraparlo.

''No fue suficientemente bueno para hacer la jugada'', dijo Cooks. ''Debo jugar mejor para conseguir un campeonato. No importan las circunstancias, hoy perdí''.

El Super Bowl pasado, Cooks fue parte del equio que perdió frente a los Philadelphia Eagles pero con el jersey de los Patriots, con los que apenas jugó medio cuarto, tras salir lastimado.

''Espero tener otra oportunidad de ser campeón'', afirmó.