<
>

Cowboys firmarán a RB Alfred Morris, dice agente

OXNARD, Calif. -- Luego del cuarto día de ausencia de Ezekiel Elliott, los Dallas Cowboys firmarán al veterano corredor Alfred Morris, de acuerdo al agente del jugador, Michael Katz.

Fuentes confirmaron un reporte de 105.3 The Fan en Dallas que indicaba que Elliott viajaría el martes a Cabo San Lucas, México, al tiempo que los Cowboys sostenían su primera práctica equipados en el campamento de entrenamiento.

Morris jugó por los Cowboys en la temporada 2016-17 y estuvo con los San Francisco 49ers y jugó con los San Francisco 49ers la campaña pasada.

En sus dos temporadas con Dallas, Morris sumó 790 yardas y tres touchdowns en 184 carreras. Tuvo un juego de 127 yardas y tomó el rol como titular durante la ausencia de Ezekiel Elliott en 2017, cuando cumplió una suspensión impuesta por la NFL por violar la política de conducta de la liga.

Ese año, mientras cumplía la sanción, Elliott pasó un tiempo en Cabo. Los Cowboys continúan en negociación con el agente del corredor sobre una extensión contractual y ya intercambiaron propuestas, pero fuentes indican que no están cerca de un arreglo.

Con Elliott ausente, los Cowboys llegaron al campamento de entrenamiento con sólo un corredor que tiene sólo una carrera en un juego de temporada regular. Darius Jackson, quien ha participado en la mayoría de las jugadas con el equipo titular en los primeros tres días de práctica, tuvo seis carreras para 16 yardas en el último juego del calendario regular en 2018.

Los Cowboys reclutaron a Tony Pollard en la cuarta ronda del draft y a Mike Weber en la séptima y tienen a Jordan Chunn, quien pasó el año pasado en la escuadra de prácticas.

Con Elliott en la lista de jugadores reserva/no han reportado, los Cowboys no tienen que hacer movimientos en su roster.

Elliott es sujeto a una multa de $40,000 por cada día de ausencia. Una vez que sume seis días, los Cowboys pueden deducir el 15 por ciento de la porción prorrateada del bono por firmar su primer contrato y que recibió en 2016, cifra que podría rondar los $613,000. Por cada día que pase a partir de ese momento, el equipo puede agregar un punto porcentual hasta llegar al 25 por ciento.

Si no reporta para el 6 de agosto, no conseguirá que la temporada 2019 cuente como acumulada para la agencia libre.

Elliott está bajo contrato hasta la temporada 2020. Los Cowboys hicieron válida la opción del jugador para el quinto año del acuerdo por $9.09 millones.

Elliot tiene programado un salario de de $3.853 millones para la temporada 2019.