<
>

Green Bay Packers no contarían con Davante Adams para "MNF"

Todo indica que Green Bay estará por segunda fecha consecutiva sin Davante Adams. Getty Images

GREEN BAY -- No cuenten con Davante Adams por al menos otra semana.

Esa es la estrategia que están adoptando los Green Bay Packers, por ahora, con el receptor abierto de Pro Bowl que no ha jugado desde el 26 de septiembre por una lesión en un dedo del pie.

Adams se perdió la victoria del pasado domingo de visita en contra de los Dallas Cowboys, y se quedó fuera de la práctica del jueves, cuando los Packers comenzaron preparación sobre el campo para su duelo del lunes por la noche frente a los Detroit Lions en Lambeau Field.

Describiéndolo como una "lesión mayor", Adams dijo que él y el equipo no desean hacer nada que ocasione que el problema se arrastre por toda la campaña.

"No se siente como quiero que se sienta en este momento", dijo Adams este jueves en sus primeros comentarios desde la lesión. "Pero definitivamente tenemos tiempo, así que vamos a ver cómo resulta".

Antes, este mismo jueves, el head coach de los Packers, Matt LaFleur, dijo que Adams estaba "mejorando un poco cada día".

Adams se lastimó ligamentos del dedo gordo del pie derecho en su décima atrapada del partido en contra de los Philadelphia Eagles. Esa recepción le dio una marca personal para un partido de 180 yardas.

Sin Adams el domingo frente a los Cowboys, los Packers solamente completaron cuatro pases a receptores abiertos, su menor cantidad en un triunfo desde el 2001, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Se convirtieron en apenas el tercer equipo en ganar en la actual temporada con cuatro o menos atrapadas de recepciones abiertos. Eso sucedió solamente una vez en la campaña pasada NFL.

En la noche de la lesión, Adams expresó preocupación respecto a la importancia de sus pies en su recorrido de rutas, porque dijo que su juego se basa en la explosión. Eso fue evidente en el 2015, cuando se vio limitado la mayor parte de la campaña por una lesión de tobillo, y registró el menor promedio más bajo de yardas por atrapada (9.7) en su carrera.

"Puedes regresar y empeorarlo, o arrastrarlo a lo largo de toda la temporada", señaló Adams.

Adams fue uno de 20 jugadores de los Packers en el reporte de lesionados.

Entre ellos estuvo el quarterback Aaron Rodgers, quien fue listado como partícipe limitado por una lesión de rodilla. Rodgers no hizo mención de su lesión durante su sesión con reporteros, la que ocurrió menos de una hora antes de que fuera revelado el reporte, pero no hubo indicaciones de que fuera algo significativo. Rodgers lo hizo todo en la porción de la práctica que estuvo abierta para los medios.

El corredor Jamaal Williams, quien pasó la noche del partido de los Eagles en el hospital después de un golpe tardío del ala defensiva Derek Barnett, fue removido del protocolo de conmociones, y regresó a entrenar.

Williams dijo que no recordaba el golpe hasta que vio video del mismo, pero que no tenía resentimiento en contra de Barnett, aunque nunca supo de él después del hecho.

"Es fútbol americano; es para lo que me anoté a jugar", dijo Williams. "Haré un mejor trabajo de tratar de mantener mi cabeza lejos de los defensivos".